Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
19 March 2021
LES Editorial se adentra en el género de la poesía con esta obra. Emocionario es un diccionario de emociones y sentimientos en forma de poesía escrito por una serie de mujeres. Una obra donde se reflexiona, se analiza y se siente.

Esta obra está escrita por seis mujeres: Carmen Fernández Menéndez, Deva Blue, E.M.A., Sarkus, Teresa Gispert y Vanessa Ejea. Cada una de ellas ha escrito un número de poemas y tenemos sus biografías antes de estos. Es muy difícil, en mi caso, hacer una reseña de un poemario, más aún si hay distintas manos. Y eso es también su punto a favor. Vamos a encontrar un predominio del verso libre, otros con rimas, alguna que otra prosa poética y otros que, sin rima, tienen una cierta musicalidad muy atractiva. La extensión también es muy diversas, poemas largos, poemas cortos, poemas ligeros, poemas más densos.

Los temas son también de una enorme variedad. Cada poema tiene asociado un sentimiento, una emoción o una sensación, además de su título. Todo el poema girará en torno a este sentimiento. Hay poemas con temas amorosos, otros de desamor, de la enorme cifra de mujeres asesinadas, de esperanza y de ilusión. La edición también es muy bonita, ya que a lo largo de las páginas hay flores dibujadas volando por las páginas. Uno de los poemas que más me han gustado es "Desamor. Punto muerto" de E.M.A.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..