Crítica de Mi_odisea_literaria

Mi_odisea_literaria
14 February 2022
Una de esas historias que, en cuanto la empiezas, sabes que te va a romper en pedacitos, tan minúsculos como el polvo de hadas. Y aun así, la belleza de las palabras de Isabel y Enara no te deja otra opción que seguir leyendo. de verdad que está escrito con una delicadeza y sensibilidad infinitas, las autoras tienen un estilo del que me he enamorado por completo.

Además me ha gustado mucho porque es un retelling de Peter Pan bastante diferente (creedme, he leído ya unos cuantos). Para empezar, deja de lado la magia, por lo menos en el sentido más literal o el tipo de magia que una espera de la historia de los niños perdidos. Es una historia de corte realista ambientada en un Londres de época en el que Garfio y Peter son amigos y cuidan de los niños olvidados por el sistema mientras trabajan en su sueño de alcanzar un lugar mejor, uno en el que nunca jamás vuelvan a sentirse perdidos.

El narrador de la historia es Peter, que nos va presentando a los personajes (Garfio, Campanilla y Wendy son los más importantes aparte de él) y nos cuenta sus historias y qué papel juegan en la suya. Me parece increíble como las autoras han trasladado todos los elementos de Nunca Jamás a una ambientación realista, me parece que han hecho un trabajo increíble en ese aspecto y también con el desarrollo de personajes.

No sé qué más decir sin desvelar demasiado, pero es un libro que recomiendo sin dudar. No es una historia trepidante y cargada de acción, es más bien pausada y cargada de sentimientos. de verdad que la intensidad con la que te hace sentir es fascinante. Pero aunque no haya asaltos a barcos piratas ni juegos con los indios, hay un misterio que ejerce de hilo conductor y que te mantiene pegado a las páginas sin remedio. Y aunque adiviné lo que pasaba un poquito antes de que ese misterioso hecho sucediera, me quedé igualmente sin palabras y con un nudo en la garganta que tardó en desaparecer.

Con este libro acabo mi reto de un libro de Peter Pan al mes durante 2021 y ha sido un broche final estupendo.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..