Editorial: Ediciones Freya (30/11/-1)

La historia que te voy a contar comienza con la misión que me encomendó Garfio: secuestrar a los hermanos Darling y lograr que se unieran a nuestra particular tripulación. Con lo que el capitán no contaba era con que yo tuviera otros planes, que solo te voy a explicar a ti.

Para entenderlo, olvídate del Londres que creíste conocer y sumérgete conmigo en esta ciudad de aguas grises y secretos escondidos. Porque es la única forma de comprender que las ... >Voir plus

Mundo_Gamusino
 04 April 2022
Cuando vimos que Freya ediciones iba a sacar este libro a la venta, creció una necesidad en nosotros de tenerlo en casa, y no hemos tardado mucho en hacernos con él. La portada nos parece una auténtica maravilla, y con las autoras fuimos a ciegas porque no habíamos leído nada de ellas hasta el momento.

No teníamos muy claro lo que nos íbamos a encontrar en estas páginas, para seros completamente sinceros. Pero lo que hemos leído nos ha gustado, nos ha emocionado y ha conseguido dejarnos el corazón muy blandito. Tanto, que el día que lo terminamos habíamos quedado con una amiga y, ni cortos ni perezosos, le bajamos el libro para que lo leyera, sin comentárselo, sin anestesia. Ahora estamos a la espera de ver que le parece.

Me imagino que todos los que estamos por aquí conoceremos el cuento de Peter Pan, al menos esa peli de dibujos en la que el capitán Garfio tenía un miedo horrible de un cocodrilo que se había comido un reloj. Pues bien, la historia que nos encontramos aquí también tiene a un capitán Garfio dirigiendo el barco, pero es un capitán muy diferente al que estamos acostumbrados. Es un capitán que nos va a hacer reflexionar sobre un montón de temas, pero entre ellos, por ejemplo, el bullying.

La ambientación de esta historia está en Londres, por respetar el cuento original, pero se podría extrapolar a cualquier otra ciudad, no es algo que nos vaya a definir el libro sí o sí. Pero si vamos a mantener a todos los personajes, y muchos de ellos nos van a sorprender.

Es una historia bastante introspectiva, que nos va a hacer pensar y recapacitar mucho, además de despertar nuestra empatía por los más necesitados. Nos vamos a encontrar con una historia relativamente plana, ya que no va a tener mucha acción ni demasiados giros argumentales, pero eso mismo es lo que va a conseguir que el lector conecta con todos los personajes, incluso con aquellos que le pueden resultar un poco más "desagradables" a priori.

Teniendo en cuenta que es la primera novela que leemos de Isabel y Enara, podemos estar seguros de que les seguiremos la pista de cerca. Queremos más historias como esta para poder volver a emocionarnos.

Criis_Tedder
 18 February 2022
"Crecer en Nunca Jamás" es una novela autoconclusiva que nos presenta un retelling realista de la historia de Peter Pan y sus personajes.

A pesar de que Peter Pan no es de mis cuentos favoritos, me animé a leer esta historia porque ya había leído antes a Isabel Fernández Madrid.

El punto fuerte de la novela es la prosa. Me ha encantado la forma en que está escrita: Peter Pan se dirige a los lectores como grumetes todo el tiempo y vemos lo que pasa desde sus ojos, algo que al principio es cierto que puede desorientarte, pero a medida que vas leyendo te acostumbras y te das cuenta del encanto y la gracia de las autoras para ello. Es decir, la prosa me ha parecido impecable y muy bien elegida para esta historia.

Aún así, debo decir que el libro no llegó a engancharme en ningún momento y eso no es nada malo. Después de leerlo te das cuenta de que es una historia de las que se cuecen a fuego lento: se trata de leerlo poco a poco y disfrutar de las vidas de estos personajes. Aun así, en ningún momento la historia se vuelve aburrida, sino todo lo contrario. No dejan de pasarles cosas, aunque el ritmo de la narración es pausado y no hay apenas acción porque es una novela muy introspectiva.

Cuando llevas unos capítulos te das cuenta de que al final todo es una metáfora de algo más grande y que va más allá de Peter Pan. Me ha gustado mucho el nuevo significado que le han dado las autoras a los "niños perdidos" y a "Nunca Jamás". Pienso que la idea es muy original y necesaria, pero no quiero hablar más de esto porque considero que sería spoiler. En cualquier caso, el mensaje final de la novela es brillante.

Hay bastantes personajes, pero yo me quedo con Campanilla que, desde mi punto de vista, está mejor caracterizada o me ha hecho sentir mil veces más empatía que otros como, por ejemplo, Wendy.

Por supuesto, no puedo dejar de pensar en el final, que ha sido lo más impactante de la historia.

En definitiva, si sois amantes de la historia de Peter Pan, este libro os va a encantar. Si no, dadle una oportunidad por su narración, los personajes y las metáforas porque valen oro. Estoy deseando seguir leyendo más libros de las autoras, así que espero que publiquen más obras en conjunto.

¡Ah! Hay un guiño a la de "Bailando en gris" :)
Mi_odisea_literaria
 14 February 2022
Una de esas historias que, en cuanto la empiezas, sabes que te va a romper en pedacitos, tan minúsculos como el polvo de hadas. Y aun así, la belleza de las palabras de Isabel y Enara no te deja otra opción que seguir leyendo. de verdad que está escrito con una delicadeza y sensibilidad infinitas, las autoras tienen un estilo del que me he enamorado por completo.

Además me ha gustado mucho porque es un retelling de Peter Pan bastante diferente (creedme, he leído ya unos cuantos). Para empezar, deja de lado la magia, por lo menos en el sentido más literal o el tipo de magia que una espera de la historia de los niños perdidos. Es una historia de corte realista ambientada en un Londres de época en el que Garfio y Peter son amigos y cuidan de los niños olvidados por el sistema mientras trabajan en su sueño de alcanzar un lugar mejor, uno en el que nunca jamás vuelvan a sentirse perdidos.

El narrador de la historia es Peter, que nos va presentando a los personajes (Garfio, Campanilla y Wendy son los más importantes aparte de él) y nos cuenta sus historias y qué papel juegan en la suya. Me parece increíble como las autoras han trasladado todos los elementos de Nunca Jamás a una ambientación realista, me parece que han hecho un trabajo increíble en ese aspecto y también con el desarrollo de personajes.

No sé qué más decir sin desvelar demasiado, pero es un libro que recomiendo sin dudar. No es una historia trepidante y cargada de acción, es más bien pausada y cargada de sentimientos. de verdad que la intensidad con la que te hace sentir es fascinante. Pero aunque no haya asaltos a barcos piratas ni juegos con los indios, hay un misterio que ejerce de hilo conductor y que te mantiene pegado a las páginas sin remedio. Y aunque adiviné lo que pasaba un poquito antes de que ese misterioso hecho sucediera, me quedé igualmente sin palabras y con un nudo en la garganta que tardó en desaparecer.

Con este libro acabo mi reto de un libro de Peter Pan al mes durante 2021 y ha sido un broche final estupendo.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals