Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
06 October 2021
A Samantha Moore le pesa la muerte de su hermano, a su cabeza le siguen viniendo escenas y recuerdos del momento exacto en el que eso ocurrió. También es hija del hombre más rico de la ciudad, pero ella empieza a sospechar que no son por buenas razones. Una noche, una amiga prácticamente le obliga a irse a un pub con ella y allí conocen a dos chicos de lo más peculiares. Aunque a Samantha no le interesa ninguno de ellos, sino que no puede quitar sus ojos del trompetista, quien es el que más vive encima del escenario. Emerick vive por y para la música, así que no puede evitar fijarse en aquella chica que disfruta de la música, pero no se termina de soltar. Sam y Emerick tendrán muchas más cosas en común de lo que puede parecer en un principio.

Bailando en gris se ha convertido en mi novela favorita de la autora. He leído todas las historias que Isabel Fernández Madrid tiene publicados hasta el momento y se nota un montón la evolución en la narrativa de la autora. Es algo que vale muchísimo la pena de ver. Se nota una mayor madurez y lo que, verdaderamente, me ha gustado es descubrir que sigue utilizando una narrativa muy poética. Consigue crear un momento muy bonito en una acción corriente. Me gusta porque no llega a ser cargante y, en especial este libro, tiene unas escenas muy bonitas que merecen ser enmarcadas.

La única pega que le puedo poner al libro es que me falta un poquito más de ambientación. Transcurre en el mismo espacio temporal que el viaje inaugural del RMS Titanic, así que tiene lugar en 1912 (lo he tenido que mirar), pero me falta información sobre aquella época. No digo que me atosigue a describirme la ropa, los bares, las casas... sino que me lo dejase caer en pequeños fragmentos o en la forma de relacionarse con otras personas. Aun así, es algo que tampoco lo considero mucha pega porque lo importante es la relación entre Sam y Emerick. Tampoco puedes venderme una historia como un retelling del Titanic cuando este casi no tiene protagonismo en la historia y corresponde al 10% del libro.
Enlace: https://enunbosqueliterario...