Crítica de Eurus

Eurus
27 September 2021
Bueno, nada más que añadir a la sinopsis porque considero que es perfecta y que plantea muy bien la premisa del libro y, para esta reseña, daré por hecho que la habéis leído.

Bailando en gris es una historia que va más allá del Titanic; trata sobre los sentimientos y los sueños de los personajes. Sabemos cómo va a terminar desde un principio, pero esto no hace que duela menos, sino más, y a pesar de todo merece mucho la pena adentrarse en estas páginas. El ritmo de lectura es pausado puesto que estamos ante una historia que se desarrolla a fuego lento, pero con mucha fuerza en cada una de sus palabras. La ambientación es algo a destacar porque seremos testigos de las distintas clases sociales, además de pasear por las diferentes calles y lugares icónicos llenos de música y momentos especiales.

El libro está dividido en tres partes más un prólogo y un epílogo, y está narrado en tercera persona centrándose, sobre todo, en los pasos de Samantha y su familia. La mayor parte del libro se desarrolla en Inglaterra, pero también viajaremos a América y visitaremos el Titanic como última instancia.

Los personajes son el punto fuerte de la novela porque son muy humanos y reales, además de contar con una buena evolución. Sam y Emerick han sido mis preferidos, seguido de Gabriella. Además, la relación que se muestra de Sam con su hermano me ha resultado muy bonita y destaco la puesta en escena. Los dramas familiares y los engaños están a la orden del día, por lo que también hay movimientos impactantes para la trama en este sentido.

La pluma de la autora me es ya conocida gracias al libro de Romperse en estrellas. Me encanta su estilo porque transmite los sentimientos al lector de una forma mágica; aspecto que también sentiremos en esta historia por lo que nuestro corazón estará calentito a la vez que sufrirá.

Bailando en gris es un libro de personajes con un principio inusual, pero maravilloso, y termina en América con sentimientos y sueños que se quedaron en el Titanic. Os lo recomiendo si queréis ser testigos de historias de amor, amistad, esperanzas y sueños con un tono dramático.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..