Crítica de Nadiaval

Nadiaval
02 July 2021
Briand es una joven mitad inglesa y mitad española, vive en Londres hasta que muere su padre y decide irse a vivir a su Cantabria de donde era su madre. Allí conocerá a Marcus, un joven también inglés que se acaba de mudar como ella.
Ambos conectan al instante y se enamoran pero un día se desata la guerra y Marcus decide alistarse y deja a Briand desolada. Huye a caballo como loca y la tira contra un enorme Tejo donde pierde el conocimiento. Cuando despierta se encuentra todo distinto y no puede creer cuando se da cuenta que ha viajado 2000 años atrás en el tiempo.
Allí conocerá a buenas gentes entre las que está Kastan, un guerrero con el que conectará y del que se enamorara lo que la hará replantearse si quiere volver a su época o quedarse con el.
Historia sencilla, que me ha enganchado desde el principio hasta el final, se lee super bien y es muy bonita.
Briand me ha encantado, es una mujer fuerte que se adapta a una situación nada fácil, al contrario es un cambio muy duro pero lo hace bien y ayuda a todo el mundo, un gran personaje.
De los personajes masculinos me quedo con Kastan, es valiente y está dispuesto a todo por Briand, cosa que me encanta, sin embargo Marcus aunque es un encanto la abandona y prefiere irse a la guerra y eso me ha decepcionado.
Me ha encantado el libro, la historia está repleta de magia y romance.
Me ha trasladado a otra época, he sentido esa magia de la guardiana del Tejo y del amuleto de Briand y he viajado con ellos. He aprendido como vivían en esa época y me ha gustado.
Esta muy bien escrita, lo describe todo muy bien pero sin pasarse con las descripciones, me ha parecido muy entretenida y me gusta mucho cómo ha introducido la autora toda la fantasía del viaje en el tiempo, también creo que la época a la que viaja Briand es perfecta, es la que mejor le va a la historia.
Si os gustan los libros románticos de otras épocas y que encima tienen viajes en el tiempo sin duda este libro os encantará, os le recomiendo mucho porque a mí me ha encantado y espero leer más cosas de esta escritora.