Crítica de Vitellaliber

Vitellaliber
17 September 2019
El hecho de la Primera Guerra Mundial está ampliamente tratado en la literatura, pero esté llamó mi atención porque a su vez aborda un tema tan difícil como fue la gripe española. Enfermedad que provocó miles de muertos en muy poco tiempo.

La historia empieza cuando Rufina y sus hijos deben emigrar a Barcelona aceptando la ayuda de su hermana Eleonor y su marido Agustín, un sastre que le proporcionará un techo y un trabajo para ella y su hija Gracia, una joven revolucionaria que rápidamente se verá obligada a marchar a Burdeos donde conocerá a Carter.

Veremos una Barcelona muy distinta a una ciudad luminosa y próspera. Eran malos tiempos, la comida escaseaba, la miseria y pobreza inundaba las calles. Las revueltas sociales eran cada vez mayores, las mujeres luchaban por llevar un pedazo de pan a sus familias y los obreros descontentos por las condiciones de trabajo se unían para protestar. A todo esto aparece una epidemia llamada “la gripe española”, que terminó con la vida de miles de personas en Europa.

Por otro lado conoceremos a Carter Irvine, un joven norteamericano que se alistó al ejército para ayudar a la liberación de Francia. Con él sufriremos el día a día en las trincheras, la desesperación de los jóvenes soldados que les tocó vivir aquella situación y que les marcará la vida para siempre.

Los personajes están muy bien desarrollados y nos harán sentir las emociones a flor de piel. Además viviremos la magia del primer amor de la mano de Carter y Gracia.

Con una excelente ambientación, recorreremos las calles de una ciudad devastada por la guerra y la enfermedad. La narración de la escritora es exquisita, creando un libro de ágil lectura.

Un libro apasionante, muy buena recomendación literaria para todos los amantes del género histórico-romántico.
Enlace: https://vitellaliberblog.wor..