Crítica de Librosqueamar

Librosqueamar
02 August 2019
La edición del libro es hermosa, su portada y los colores quedan tan bien que te llama a leerlo, y una vez comenzada la lecturas notas como acompaña al texto de una manera tan bien acertado.

Se puede decir que la trama consiste en conocer a los personajes que viven en Harmonia, sus vidas, sus formas de pensar y sus profesiones. Cada capitulo descubrimos a un personaje nuevo, vemos un poco de su vida en Harmonia y nos quedamos con una realidad del estilo de vida que tienen. Algunos capítulos me fascinaron, el primer capitulo nos destila la gastronomía de una manera tan poética que se convirtió en mi capitulo favorito. Pero también tenemos Cloe con sus arcos iris y a Daristóbulo con su ritual de un paseo antes de ir a la ludoteca a contar su cuento. En particular fueron quienes más se quedaron conmigo luego de terminar el libro, pero también hubo capítulos que me gustaron menos y que particularmente llegaron a aburrirme.

En realidad sentí que el libro no trata de personas, sino de un lugar; HARMONÍA.
Es un lugar tan tranquilo y soñado, tan parecido a un paraíso para algunos, que es curioso como no me sentí apta para congeniar en sus tierras, como la tranquilidad que sus habitantes profesaban no era envidiable para mí.
Su escritura es en donde esta la belleza de Harmonía, su prosa poética es quien nos pincelea este lugar tan curioso. Creo que se percibe el talento del autor al escribir.

En definitiva, es un libro que no considero que sea de lectura ligera si no estas acostumbrado a este tipo de narrativa, pero que si es tu caso vas a conocer un paisaje de lo más llamativo.