Editorial: Ediciones B (21/10/2021)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

rachel_en_su_tinta
 10 January 2022
El espectro del palatino es un thriller histórico ambientado en la Roma de Nerón. Todo comienza por una serie de asesinatos imitando a La metamorfosis del poeta Ovidio, donde cada asesinato recrea cada una de las transformaciones de las maneras más horrendas.

Por otro lado, tenemos la muerte de Británico el hermano de Nerón que muere delante de todo el mundo cuando su hermano le da de beber vino.

El pretoriano Sexto Betucio junto a un guardia serán los encargados de investigar quien hay detrás de dichos horrendos asesinatos.

Eneko ha creado una historia llena de supersticiones, corrupción, secretos y un asesinato de una vestal y la desaparición de un pergamino que le fue sustraído son todos lo ingredientes para este apasionante libro.

Con una narración ligera pero llena de nombres en latín hace que se me ralentizara la lectura hasta el punto de no cogerle el hilo hasta pasadas ciento y pico páginas.

Los personajes están bien construidos, pero al ser tantos tenía que volver al principio para leer el glosario de personajes una y otra vez para ir componiendo mi propio esquema de principales y secundarios.

En conclusión, un libro que teniendo todos esos ingredientes que me gustan como es el thriller y la novela histórica no lo he terminado de disfrutar como se merece. Lo más seguro que dentro de un tiempo le vuelva a dar otra oportunidad ya que creo que se la merece.

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos