Editorial: Suma de Letras (09/02/2023)

Una novela que aborda la vergüenza y el silencio en el mundo de la moda.

«¿Quién eres? ¿Quién eres, Lucía? ¿Cómo has podido llegar hasta aquí?».

Lucía Callado está a punto de cumplir un sueño. Ha tenido que sortear muchos obstáculos para llegar a esa sala de casting en Nueva York. Ha tenido que callar muchas veces. Piensa en Carlota, en sus padres, en sus experiencias en Madrid, en Milán# Piensa en Julieta.

Esta vez está ... >Voir plus

Cristina_P
 15 March 2023
Primera novela de Beatriz Fernández que no ha podido estrenarse mejor en el mundo literario. Una lectura diferente, que me ha gustado mucho más de lo que esperaba. ⁣
⁣Valiente y reivindicativa. Tratando temas como la búsqueda de la propia identidad, los abusos, los trastornos alimentarios, la desmitificación de la industria de la moda; también hay espacio para la amistad y la sororidad. ⁣
⁣Ya intuía que en el mundo del modelaje no todo es de color rosa y en esta novela queda patente. ⁣

Lucía Collado no tenía planeado ser modelo, pero la vida le pone la oportunidad por delante. En esta historia nos relatará sus comienzos y como se va abriendo camino en un complicado mundo, que la autora conoce muy bien. A lo largo de las páginas viajaremos a ciudades como Madrid, Milán o Nueva York. He aprendido palabras como composite, polas, booker. ⁣
⁣Reconozco que me ha costado despedirme del libro (con llantina incluida) y esto sólo me ocurre con las historias que traspasan el papel para hacerse un hueco en el corazón. Para mi la verdadera magia no es solo saber escribir sino también saber transmitir y creo que Beatriz cumple con las dos premisas con creces. ⁣
Gemma723
 29 March 2023
Esta novela, la primera de la autora, a la que sigo activamente en redes sociales, es un viaje a las profundidades de la industria de la moda. Es una historia de silencio, sororidad, vergüenza, luces y sombras. Retrata las presiones de la moda a través de Lucía, una joven que no sabe muy bien cómo de un día para otro se ve metida en el mundillo. Me ha resultado algo dura de leer, no es fácil digerir lo que se cuenta. Esperaba que me encantara, pero no he conectado del todo con la forma en la que está narrada y de cara al final me hubiese gustado que se alargara un poco más. Creo que vale la pena leerla por conocer un poco más este mundillo que cada vez parece menos superficial y por el mensaje que transmite.
inmadelcu
 29 March 2023
Esta novela me ha acompañado en días de hospitalización de un familiar y eso no es fácil por lo que he de agradecer a su autora que me haya tenido entretenida en las largas horas de espera que se producen en estos sitios e incluso me haya sacado una sonrisa con los diálogos internos de Lucía. A pesar de que trata un tema complicado como es la parte fea y que no se ve del mundo de la moda y de las modelos lo hace de una manera muy amena , con páginas llenas de diálogos que te hacen la lectura ágil y rápida. Y, volviendo a los diálogos internos de su protagonista, Lucía, me he sentido muy identificada, no por el tema que trata sino por los líos internos que muchas veces llegamos a montar en nuestras cabezas y el ver que eso no sólo le pasa a una misma ha sido muy reconfortante. La verdad que tras leer este libro me ha despertado mucha curiosidad su autora y lo que cuenta, tanto que he indagado un poco en sus perfiles de redes sociales para ver a Lucía a través de ella y eso significa que este libro no me ha dejado indiferente.
Sandruki88
 17 April 2023
Reseña: Una novela fantástica y emocionante diferente que te invita e entender las circunstancias de la vida en el mundo de la moda.

Autora: Enhorabuena a su autora por su nueva novela. A Beatriz la sigo desde hace tiempo en redes sociales por su carisma alegría y por empatizar con sus seguidores. Como escritora me ha gustado mucho su manera y emoción al escribir, su arte y simpatía en cada una de sus letras.

Opinión personal: Una obra que marca, que te invita a descubrir el pasaje de la oscuridad ese mundo incógnito que no vemos que solo ve la persona que vive en la industria de la moda. Una novela valiente adictiva que no puedes dejar de leer. "Un viaje valiente e inspirador que marca un antes y un después en una joven con un mundo blanco y negro por descubrir"
Una lectura que engancha y que llega al corazón. La recomiendo totalmente.

Cristina_PCristina_P15 March 2023
En la vida hay respuestas que se buscan y respuestas que te encuentran. ⁣

Otros libros de Beatriz Fernández (1)Ver más

¿Autor o autora?