Editorial: Fondo De Cultura Economica (10/12/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)

Edd62
 10 octubre 2018
Fernando del paso, gran escritor mexicano, (pintor ademas, )que hizo una exploracion de multiples tecnicas literarias, de las cuales se vale en esta maravillosa obra biografica de los protagonistas del segundo imperio mexicano, Carlota y Maximiliano, con una tecnica narrativa que acompaña muchas veces del humor, otras de lo anecdotico, y del pensamiento de terceros, asi como de lo que pudiera considerarse vox populi, sin quedarse en la simple narracion monologica aporta datos interesantes, poco conocidos u ocultos deliberadamente, para seguir los pasos de los emperadores, a traves de su historia en general, de quienes los rodearon, los buscaron los odiaron y amaron, ademas de todos aquellos que solo los vieron como un instrumento para consolidar o consolidarse de alguna manera en pro de ser juzgados o condenados por la historia,
Un libro extenso, un amplio ejercicio literario tanto para el lector , como lo fue para el ganador del premio Cervantes en 2015
Fernando del Paso sin duda un icono de las letras mexicanas
marquez2393
 23 julio 2019
Esta novela recuperó la figura de la emperatriz Carlota II de México ,la sacó del olvido y la trajo a la cultura popular. El primer capítulo ya es de los mejores comienzos de la literatura nacional.Quizá a veces torne lento,pero siempre se aprenden datos. Muestra la crueldad de las tropas francesas y narra es establecimiento y derrumbe del Imperio. de las mejores novelas históricas del país y de las que han generado mayor trascendencia.
marquez2393marquez239323 julio 2019
Sesenta veces trescientos sesenta y cinco días me lo he repetido, frente al espejo y frente a tu retrato, para creerlo: nunca fuimos a México, nunca regresé a Europa, nunca llegó el día de tu muerte, nunca el día en que, como ahora, aún estoy viva. Pero sesenta veces trecientos sesenta y cinco días el espejo y tu retrato me han repetido hasta el infinito que estoy loca, que estoy vieja, que tengo el corazón cubierto de costras y que el cáncer me corroe los pechos.
marquez2393marquez239323 julio 2019
Y me entregó, el mensajero, y de parte del Príncipe y la Princesa Salm Salm un estuche de cedro donde había una caja de zinc donde había una caja de palo de rosa donde había, Maximiliano, un pedazo de tu corazón y la bala que acabó con tu vida y con tu Imperio en el Cerro de las Campanas.
marquez2393marquez239323 julio 2019
Yo soy Carlota Amelia, Regente de Anáhuac, Reina de Nicaragua, Baronesa del Mato Grosso, Princesa de Chichén Itzá. Yo soy Carlota Amelia de Bélgica, Emperatriz de México y de América: tengo ochenta y seis años de edad y sesenta de beber, loca de sed, en las fuentes de Roma.
marquez2393marquez239323 julio 2019
Y cuando llega el último día, el día de tu muerte, todos los días de tu vida se vuelven uno solo. Y resulta entonces que tú, que todos, hemos estado muertos desde siempre.
otros libros clasificados: Ficción históricaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro