ISBN : 9681904893
Editorial: Alfaguara (02/10/1998)

Drama en verso que recrea, con el aliento y la pasión necesarios, la atmósfera de angustia, sometimiento y redención que cubrió de misterio los últimos días del entrañable autor del Romancero Gitano. Con esta obra, Fernando del Paso celebra la memoria del altísimo poeta granadino Federico García Lorca en el centenario de su nacimiento.

marquez2393
 18 August 2019
Una obra teatral que hasta la fecha nunca ha sido representada, su autor nunca pudo verla en escena. El dramaturgo recomienda ampliamente representarla con todo y su fastuosa escenografía y fabulosos vestuarios,los cuáles describe con gran detalle.

En la obra vemos pasar los personajes de las obras de Federico García Lorca como a Doña Rosita la soltera, Yerma, o Mariana Pineda , y algunos guiños a sus versos más famosos, como el Romance sonámbulo del celebérrimo Romancero gitano, es también en verso que está escrita la obra. al igual que la obra de Lorca abunda en símbolos y alegorías. Disfrutable si se conoce previamente todo el teatro de Lorca , así que recomiendo pasearse con ésta al acabarla.
marquez2393marquez239318 August 2019
La muerte se va a Granada
a Federico acompaña