Crítica de liebebooks

liebebooks
10 September 2020
La trama parte de un argumento muy interesante: La posesión demoníaca de una niña de 10 años y como un hombre que carece de alma es la única solución. Es una pena que se haya desarrollado de una forma tan desastrosa. A lo largo de la novela aparecerán criaturas sobrenaturales de las cuales no tendremos apenas información, entiendo que es porque son criaturas de público conocimiento como ángeles, licántropos, demonios, vampiros… etc. Pero aún así, situada la novela en Madrid, me hubiera gustado una explicación de la influencia que tienen estas criaturas en nuestro mundo, sobretodo, hubiera agradecido más información de los ángeles, ya que son, a mi parecer, los más importantes de la novela.

La novela girará en torno a tres localizaciones distintas que irán variando cada cierto número de capítulos. Es un recurso que me gusta mucho que se utilice, siempre y cuando se use bien. En esta novela en cambio, estos cambios eran abruptos y solían situarse en medio de una acción que aún no había terminado.

Una parte fuerte de la trama no es otra que la magia que gira alrededor de los personajes: Las Runas. No es la primera vez que se usa el alfabeto rúnico en novelas de fantasía, es conocimiento público, aún así, en esta novela se ha desperdiciado su uso completamente. La respuesta es sencilla, todo se resolvía con las runas, y además, no te daban una explicación de por qué. Esto me llevó a preguntarme durante toda la lectura el por qué era tan sencillo utilizar la magia. Además, el main topic de todas las conversaciones eran las runas y de forma general, sin entrar en detalles de forma, uso… etc. Hubiera agradecido alguna explicación, ya que es necesaria para el lector.

Estoy dejando lo más duro para el final. Los personajes, el ritmo de la novela, y el estilo narrativo del autor.

El 95% de la valoración de esta obra va influenciada por la carencia de personalidad de los personajes, siendo personajes olvidables. de quedarme con algún personajes, me quedaría con Miriam. No podía estar más de quince minutos leyendo este libro ya que los personajes eran completamente insufribles. Además, el grupo principal caía en clichés constantemente. El Gris, siendo el líder del grupo y que guarda más secretos que cualquier otro personaje. Álex, el chico guapo de pasado oscuro, bastante borde, mano derecha del líder, poderoso. Sarah, la “protagonista”, Mary Sue, tiene poderes pero no sabe controlarlos o utilizarlos correctamente. Y así podría seguir con el resto de personajes que no aportan nada.

Apuntillo también lo mal tratados que están los personajes femeninos en esta historia ya que durante toda la primera parte del libro se hacían referencias de ciertos personajes femeninos como objeto sexual que no aportaban nada. Cierto personaje además dice lo siguiente en una de sus intervenciones: Te vistes así para provocar. Entiendo que este libro se publicó en 2010 y que ha llegado a España 9 años después, pero aún así, Siglo XXI. Además, es solo una frase que he sacado de toda su intervención en la que hablaba con otro personaje (femenino), cuyo único papel era ser una mujer “buscona”, “infiel”, “caza fortunas”… etc. Podría seguir hablando de Miriam y Sarah, personajes potencialmente principales y que son tratados de la misma forma, solo que Miriam mientras busca su propio placer el autor te lo muestra como si fuera una “chica fácil” y Sarah como una “virgen”, “pura”. Repito, S.XXI.

El ritmo de la historia se puede dividir en lento y abrupto, es decir, es un libro lento que va escalando hasta estar en un ritmo normal, ya que te has acostumbrado, pero de un momento a otro, el autor te corta la acción (abrupto) y vuelve a ser lento. En ningún momento he sentido que la historia fluyera ya que los diálogos, al ser poco creíbles, hacían que la novela fuera aún más lenta. Todo ello ligado al extraño estilo que tiene el autor y que personalmente no me ha gustado. Su forma de narrar no lograba hacerme sentir nada, las descripciones eran pobres y los diálogos, como he dicho, poco creíbles.

Y después de decir lo malo de este libro, paso brevemente a analizar la parte buena de esta historia: Sus escenas de acción. Las escenas de acción son sumamente descriptivas y un tanto gore. Hay varias a lo largo de la novela que están bastante bien escritas y detalladas, por ejemplo, un exorcismo. Si el resto del libro hubiera sido así, no hubiera quedado tan decepcionada.

¿Tenía expectativas con este libro? Muchas. No había leído reseñas negativas de él y me ha sorprendido ser una de las opiniones más impopulares.
Entiendo que es la primera parte de una saga (una saga que por cierto tiene unas ediciones preciosas) y que no hay que juzgar una serie por su primer volumen. Pero he quedado desencantada con la serie.
Enlace: https://liebeworte2.wordpres..