Crítica de anapeig

anapeig
17 May 2019
El libro nos cuenta la historia de un exorcismo. Mario Tancredo un reputado empresario de dudosa honradez tiene una hija preciosa a la cual un demonio la ha poseído, para librar a su hija del demonio Mario contrata al mejor exorcista conocido, al Gris que tiene una peculiaridad y por eso lo hace ser el mejor, no tiene alma así que los demonios no pueden poseerle.

Para esta misión el Gris recluta para su equipo a Sara, una chica con un para buscar información con el tacto por medio de visiones. Así que junto a Diego, un niño de unos 14 años, maldito por los ángeles, que no puede mentir y Alex un misterioso y atractivo joven intentaran expulsar al demonio.

No sé muy bien que me pasa con el libro, porque me ha gustado, pero no me ha acabado de convencer del todo y sin embargo me ha animado a seguir con la saga, si, lo sé, todo muy raro.

Me ha encantado el mundo creado por el autor eso que haya un mundo de demonios, ángeles, demonios, y que la acción se desarrolle en España pues me llama mucho. La otra cuestión que me anima a seguir con la historia son los personajes, Sara me ha parecido bastante insulsa, creo que es la única que no me interesa mucho saber más de ella. Pero los demás si que me interesa saber porque son como son, destacar sobre todo a Diego que a pesar de ser un niño insufrible, creo que es el mejor personaje de la historia junto con Plata que me tiene súper intrigada. Alex me tiene también muy intrigada, pero en este caso me parece un estúpido insoportable y no me gusta tanto como Diego, porque el niño tiene gracia.

Cosas que no me han gustado, pues al menos en este libro el estilo del autor no me ha gustado, no la forma de escribir que me ha parecido correcta, si no el hecho de exponer un misterio y que sea en plan "¡eh! esto es un misterio, pero ahora no te lo puedo decir mejor más adelante" y el problema es que lo hace de forma repetitiva con todos los misterios y no da una explicación lógica de porque no los explica en ese momento, por ejemplo con la maldición de Diego. Durante el libro Sara le pregunta varias veces por su maldición y el chaval se limita a decir "estoy maldito, pero ahora no te lo puedo contar, te lo contare mas adelante" y ya... Pero... ¿Por qué no me lo cuentas ya? dame al menos una razón. Pero es que luego pasa lo mismo con el porque el Gris recluta a Sara, que le dice lo mismo "ahora no puedo contarte el porque te he elegido a ti", una vez más esperaba una explicación de porque no puede contarlo y tiene que ser después y que ella además este de acuerdo y no insista en ello, es en plan "no te lo puedo contar porque estamos a principio del libro y ya, te lo explicare al final". Es un recurso que en este libro llega a exasperar.

Otra cosa que me ha llamado la atención y no me ha gustado y tampoco entiendo porque el autor lo ha hecho así es que ningún personaje del libro llame a Diego por su nombre, todo el mundo lo llama "niño". Veo normal que Alex, que no parece tener mucho aprecio le llame niño, que el Gris también lo haga porque no tiene alma y por lo tanto no tiene sentimientos y le de igual y parecen conocerse de hace mas tiempo. Pero Sara acaba de conocerlo, en principio no le cae ni bien ni mal, y aunque le tuviera cariño, lo acaba de conocer no veo a una persona que me acabe de conocer sabiendo mi nombre llamarme "tía" por ejemplo (me refiero a una persona adulta, claro) o por ejemplo a Plata que es su amigo y aun así nunca le llama por su nombre. Sólo vemos el nombre de Diego cuando habla el narrador y me ha chirriado mucho, no me ha parecido natural.

Que la historia se desarrolle prácticamente en su totalidad en solo una ubicación, que es la casa del empresario, también lo hace un pelín tedioso, en cuanto cambia de escenario al final del libro con el tema de los ángeles, el libro me ha pegado un subidón que quizá sea lo que más peso ha tenido para hacerme no abandonar la saga.

En cuanto al tema que da nombre a la saga, pasa pero que muy por encima de él, está ahí, parece importante, pero apenas son unas páginas dedicado a ello.

Como he dicho, tengo sentimientos encontrados, y gracias a esos dos puntos a favor que he dicho, voy a darle una oportunidad más a la saga, aunque sea solo por descubrir los misterios en torno a los personajes.