ISBN : B01N391OJY
Editorial: No reconocida (28/01/2017)

Calificación promedio : 4.7/5 (sobre 5 calificaciones)
¿Qué harías si toda tu vida cambiase en un instante?

Atrévete a averiguarlo y únete a Arai en la búsqueda de las palabras que el destino le tiene reservadas. Comparte sus experiencias, sus ilusiones, su amor (uno y sólo uno) y sus sueños de la mano de originales personajes: unos entrañables, otros esperpénticos y algunos exasperantes aunque divertidísimos. A su lado recorreréis el camino hacia un insólito y sorprendente final que os permitirá encontra... >Voir plus

ArielRomero
 25 September 2019
Tengo que empezar la reseña recomendando fervientemente este libro porque es de lo mejor que he leído últimamente y me parece una gran obra. Si que es verdad, que el final me ha flaqueado un poco pero se lo he pasado por alto por todo lo que me ha dado y me ha hecho sentir este libro. La sensación durante y tras la lectura ha sido increíble.

Es una novela narrada en tercera persona que nos muestra la vida de Arai, empezando con él pequeño. Un personaje al que le tomarás cariño enseguida y que va mostrando sus momentos importantes de la vida que lo llevan a recorrer un camino donde va a ir encontrando palabras que marcarán su vida. Esta novela me ha hecho reflexionar sobre las palabras que han marcado la mía, y aunque al principio pensaba que había solo una, hay varias, aunque la primera destaque más que el resto. Mi palabra es de 13 letras: Independencia. Una palabra que ha significado un antes y un después para mí. ¿Sabéis cuál o cuáles son las vuestras? Pues os animo a leer este libro y a buscarlas.

Los personajes me han encantado, empezando por Arai, al que más vamos a conocer. Y aunque sabemos lo justo, también me ha gustado mucho Laia.

Otra de las cosas que me ha enamorado de esta novela es el leer sobre fotografía, y sobre todo por la de antes, la analógica. Ahora todo es digital y echamos muchísimas fotos para quedarnos con una. Antes, con los carretes no era así. Tenías que tener muy claro que ibas a fotografiar y como. Se usaba mucho más que ahora el encuadre, la luz... Cosas que se han olvidado y cualquiera con una cámara o con un móvil ya es fotógrafo. Leer este libro ayuda a saber mucho más. Y sobre todo una cosa muy importante que aparece, cuando viajas a sitios es tan importante fotografiar a las personas como los paisajes. Porque las personas también le dan belleza al lugar.

Y podría contaros muchas más maravillas de este libro, pero lo mejor que puedo hacer es recomendarlo. Animaros a que os adentréis en él y lo descubráis.
Fesaro
 02 August 2018
Hay libros que llegan por casualidad a uno y al dejarlo sobre la mesa tras acabar su lectura uno no puede sino pensar que el universo ha conspirado para traerte su historia a tu vida. Debo reconocer que lo que me convenció para leerlo fue la palabra perro en su portada, hoy puedo decir que lo que me convence para recomendarlo es porque Arai es especial.

Esta es la historia de Arai y como bien dice su título no es un perro sino un chico castellano cuya vida será de todo menos aburrida. Tendremos noticias de sus andanzas desde aquella tarde en que tras acudir al cine sería la última vez que vio a su padre. Su adolescencia, su primer trabajo, sus viajes y su primer amor, de todo ello tendremos constancia a pequeño retazos hasta que llegada la segunda parte el autor centrará la historia en el traslado del protagonista a tierras del norte. Una segunda parte con toques de misterio y algo diferente a lo que hasta ahora había sido la lectura pero que explicará muchas cosas de lo anteriormente leído.

Una novela contemporánea con ciertos tintes de drama aderezados con momentos de humor, todo ello muy bien mezclado entre sí para hacer de la historia una trama interesante que engancha y que resulta atrayente al lector de principio a fin. Se podría decir que mientras menos se cuente de la vida de Arai mucho mejor para disfrutar con la historia.

Es Arai un personaje al que le he tomado mucho cariño, compartimos estudios, aficiones y gustos similares en cuanto a música, cine y momentos culinarios por lo que en todo momento el personaje me ha encantado y he sentido cada escena del protagonista, alegrándome en sus triunfos y lamentando sus derrotas y deseándole suerte para la siguiente empresa. Cierto es que en algunos momentos de su lectura todo lo que le ocurría al protagonista me parecía demasiado perfecto y se lo comenté al autor cuya respuesta es que así lo había imaginado y así quería que fuese la historia para desembocar en todo lo que ella conlleva. Eso me hizo pensar y finalmente tuve que darle la razón puesto que al fin y al cabo esta es una historia que habla de la vida, de superar las adversidades y de seguir el camino de tus sueños y de lo que quieres ser, ni más ni menos que eso y por eso debía ser escrita así para demostrar que un día tenemos todo lo que podemos desear y que al otro la vida nos lo arrebata pero no por ello debemos rendirnos porque el mundo nos ofrece nuevas oportunidades siempre para seguir aportando nuestro granito de arena a los demás.

Una historia intimista, llena de momentos melancólicos y divertidos en la que encontraremos momentos para la reflexión con ciertas frases del autor y vivencias de los personajes. Una lectura ideal para cualquier momento y que aunque en algunos momentos nos pueda parecer algo ñoña esconde mucho en su interior para el que sepa buscar y disfrute buscando.

Por último destacar la gran banda sonora que posee la novela, tan importante que forma parte esencial de la lectura puesto que cada canción esta puesta en cada momento con toda la intención que la letra y las circunstancias le pueden ofrecer. Me ha ganado, tanto que hasta me he creado una carpeta en Spotify y qué podréis disfrutar si en su buscador ponéis el nombre del libro. Otra muestra más del nivel de gustos que maneja su autor ya que a lo largo de la obra nos hablará con tino de fotografía, lecturas, lugares para hacer turismos como si de una guía de viaje se tratara, comida, vinos y como ya os he mencionado antes, música. Creo que a nadie que lea este libro se le escapará que está cargado de momentos para disfrutar de la vida en un instante, en una foto, en una canción, en un paisaje, en una copa de vino o en unos minutos de conversación con alguien interesante.

Un libro que sin ser ambicioso en un discurrir se ha convertido en una de mis lecturas a recomendar en estos meses más por cómo llega a calar todos sus detalles que por la historia en sí.

Enlace: http://librosenelpetate.blog..
Cienletrasporlatido
 13 October 2018
Comencé el libro sin saber muy bien qué me iba a encontrar. El título es peculiar y la idea de que la vida te va entregando palabras original.
¿Y qué me encontré? una historia muy bien escrita, tranquila... cotidiana... que me ha mecido, que me ha dado la mano y yo sólo he tenido que dejarme llevar.
Y en ese dejarme llevar también he reflexionado y echado un vistazo a mi propio yo. Que Arai pertenezca a mi generación me ha ayudado muchísimo, su pasado en cierto modo ha sido el mío.
Una novela emotiva, pausada, con un giro final que pone la guinda.
Gael
 10 September 2018
Un libro especial, entrañable y tan lleno de sentimientos que me ha emocionado.
¿Cómo un lenguaje tan sencillo y tan directo puede resultar, a la vez, tan profundo y lleno de sentido?
Una historia que va directa al corazón...y con una Banda Sonora de 10.
Deva
 25 May 2020
Una maravilla!!
FesaroFesaro02 August 2018
Es sorprendente la capacidad de asombro que tienen los niños; la pena es que, cuando creces, vas perdiendo la inocencia y renuncias poco a poco a todos tus sueños hasta convertirte en adulto, lo que significa transformarte en un ser amargado, preocupado y sin una pizca de magia
FesaroFesaro02 August 2018
Para Laila un libro era una promesa, una ocasión única de vivir aventuras y sentir emociones, una oportunidad para soñar y evadirse de los problemas del mundo real, en definitiva, un breve instante de felicidad en un mundo escaso de ella.
FesaroFesaro02 August 2018
Ser tan feliz es tan improbable e inusual que, como casi siempre ocurre, uno se da cuenta de ello sólo cuando lo pierde.