Pablo del Barco (Traductor)
ISBN : 847522105X
Editorial: Visor Libros (01/01/2013)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 15 calificaciones)
Fernando Pessoa (Lisboa, 1888-1935), es autor de una de las obras poéticas más sugerentes y trascendentales de nuestro siglo. Abierta a las corrientes más innovadoras, su poesía es sensual e intuitiva, mágica y abstracta. Alberto Caeiro, uno de los heterónimos en los que Pessoa se desdoblaba en su obra, fue poeta bucólico, maestro de Ricardo Reis y de Álvaro de Campos, que se aplicó a una reconstrucción ideal del paganismo, en su esencia absoluta, tal como un filóso... >Voir plus

MaiteMateos
 19 May 2021
Entre los más de setenta heterónimos con los que Pessoa, una de las principales figuras de la literatura portuguesa de principios del siglo XX, dotó a sus escritos, el de Alberto Caeiro es quizá el más potente. Desde el primer poema al último, todos me han dejado sin respiración.
Yo percibo en el heterónimo de Alberto Caeiro algo más que un espíritu simple, el alma de un sedentario o un poeta bucólico sin estudios, tal y como lo concibió Pessoa. En realidad, los poemas de Alberto Caeiro reflejan una gran complejidad, por mucho que sus formas estilísticas sean sencillas, use el verso libre y un lenguaje aparentemente simplista.
Como el resto de heterónimos de Pessoa, Alberto Caeiro es más que una máscara o una ficción. Es una constante búsqueda de sí mismo. Fue creado al mismo tiempo y en contraposición a Ricardo Reis y Álvaro de Campos, pero los tres se complementan, por mucho que difieran en estilo y en carga ideológica.
Alberto Caeiro es definido por el propio Pessoa como un sabio, el maestro de todos. Sus versos, con su mensaje animista más que pagano, que niega todos los credos, todas las filosofías y afirma que simplemente existe, poseen una fuerza, una originalidad y una profundidad extraordinaria. Tal vez puedan considerarse amorales e insolidarios algunos de ellos, algo que quizá solo se permitía Pessoa gracias al desdoblamiento de su yo en múltiples yoes, sin necesidad de reprimir ninguno de ellos, para explorar sus propias contradicciones, sus vertientes más oscuras sin freno alguno… Y sin embargo, sin duda alguna, con toda su controversia, sus poemas no hacen otra cosa que incitar a la reflexión.
Enlace: https://maitemateos.wordpres..
joseluispoetry
 04 September 2019
Cuando Fernando Pessoa habla como él mismo y no como otro de sus heterónimos es formidable. La filosofía resume por sus versos. El ritmo es maravilloso y ese encabalgamiento extraordinario que siempre nos sorprende. Para mí es el mayor de todos los poetas del mundo. Más que Constantin Kavafis, Más que Rainer Maria Rilke, más que Gonzalo Rojas y muchísimo más grande que Ezra Pound, T.S Eliot Huidobro y por supuesto, que Octavio Paz.
Caverna
 04 December 2021
Cuando leí este libro de Fernando Pessoa he de reconocer que no sabía a lo que me iba a enfrentar literariamente hablando pero una vez le das la oportunidad y lo lees estas frente a uno de los mejores libros de poesía que te puedas encontrar. Con una poesía abstracta pero ligera crea una obra sencillamente espectacular a la que vale la pena darle una oportunidad.
Juliiann0Juliiann013 March 2020
¡Dichosos quienes agitan
un pañuelo de despedida!
Son felices, sienten pena...
Sufro sin pena la vida.

Me duele hasta donde pienso,
y el dolor es de pensar,
huérfano en un sueño suspenso
que la mar quisiera vaciar...

Y asciende hasta mí, cansado
de inútiles agonías,
del muelle donde no zarpo,
marejada de los días.
joseluispoetryjoseluispoetry04 September 2019
Los campos al fin no son tan verdes para los que sn amados como para los que no lo son.
joseluispoetryjoseluispoetry04 September 2019
Hay algo siempre oculto en lo que ves.
jumalo16jumalo1627 May 2019
Pensar en Dios es desobedecer a Dios.