Editorial: Edaf (22/09/2017)

Hefesto
 29 marzo 2019
Como dicen los autores, ‘somos amnésicos de nuestro pasado'. ¿Y qué mejor excusa que libros tan atractivos como este para dejar de serlo?. Sólo por la edición, llena de dibujos y fotografías merece la pena echarle un vistazo y descubrir (ideologías aparte) como vivían, luchaban y morían aquellos soldados del mejor ejército de la historia de España.
No es un libro para profundizar en la historia, pero como toma de contacto es más que suficiente. Da un repaso general de la historia (hechos destacados y grandes fracasos), personajes notables, modo de vida y vocabulario etc.
Tal vez me hubiese gustado más un relato histórico más detallado, con mapas explicativos de cada situación o batalla para captar mejor la importancia y circunstancia de cada evento. Pero entiendo que esto habría requerido bastantes páginas más y tal vez habría lastrado el ritmo ágil de lectura.
En todo caso, como he señalado antes, como repaso general o introducción es estupendo.
otros libros clasificados: historiaVer más

El verdadero o falso de la literatura latinoamericana

Jorge Luis Borges ganó el Premio Nobel de Literatura

Verdadero
Falso

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro