Crítica de LuciaNN

LuciaNN
14 October 2020
La historia comienza en un baile de máscaras, en el Liceo de Barcelona en el año 1909. Gran parte de la sociedad barcelonesa está invitada. Victoria, la condesa de Cardona aparece asesinada en mitad de una función de ópera, con un valioso rubí en su mano que perteneció a su familia y que desapareció hace tiempo. Nuestro protagonista, el inspector Requesens será el encargado de llevar la investigación.

Además de resolver un misterioso asesinato, el autor narra la Barcelona de principios del siglo, la sociedad de aquella época con todos sus nobles, coristas, empresarios y todooo el mundo de aquellos años.
No es una mala trama, y esta bien escrita pero creo que el autor a pecado de datos y de información, se me ha hecho muy muy pesada, considero que es mas bien una novela histórica que un thriller, teniendo la sensación de que no pasaba nada con la trama.
La narración se me ha hecho muy lenta, quizá por lo que ya he dicho, la gran cantidad de datos y las descripciones de la Barcelona de ese siglo. Tengo que decir que la trama y la historia de thriller es buena y que finalmente esta muy bien resuelta, y es eso lo que me ha hecho acabarla.
Me ha gustado la ambientación, aunque haya sido excesiva, adentrarte en Barcelona y conocer sus calles y su historia, además relata de una manera bastante clara la situación política que se vivía en aquellos años.

En conclusión, no creo que sea una mala historia, pero si creo que hay demasiada información, muchos datos, que hacen muy lenta y pesada la historia. Pero si te gusta la histórica, con algo de misterio te la recomiendo.