Las mejores frases de El crimen del Liceo. Barcelona 1909 (11)

LEMB 25 February 2020
—Solo soy un hombre que perdió una guerra. Volví más muerto que vivo a Barcelona, me recupere, fui a Marruecos. Me enamoré. Fui correspondido. Me casé. Tuve un hijo. Y lo perdí hace poco. La historia de un hombre cualquiera, varias perdidas y alguna alegría.
LEMB 26 February 2020
Requesens no pude evitar hacerse ciertas preguntas a sí mismo.¿Qué llevaba un hombre a desear ser humillado así? ¿Qué deseo? El alma humana a veces resulta tortuosa.
LEMB 23 February 2020
—Incluso para los muertos de tiempos diferentes si se es rico o pobre —dijo Odriozola.
LEMB 28 February 2020
La condición humana. La depredación, el hombre blanco como el más feroz animal encima de la tierra. Y él había formado parte de todo eso. En el horizonte llameaba la guerra de Marruecos, tal vez llameaba la ciudad entera. Requesens sabía que aquello no acabaría bien. Pero aquel día no le importaba.
-Un escorpión siempre será un escorpión -dijo Santiago Castejón
LEMB 28 February 2020
Cuando yazga, yazga en la tierra, que mis errores
no causen cuitas a tu pecho.
Recuérdame, pero ¡ah! olvida mi destino.
Recuérdame, recuérdame, pero ¡ah! olvida mi destino.
LEMB 25 February 2020
Arte y anarquismo están más ligados de lo que la gente cree. La sociedad no es una pirámide como habitualmente se describe, abajo los pobres de solemnidad y arriba los ricos. Es más bien un círculo en el que la aristocracia y el lumpen se tocan. Putas y condesas, maricones y gangsters, les gusta mezclarse entre ellos porque en ese círculo cerrado se solapan. Tienen muchas cosas en común, son transgresores y divertidos porque no tienen nada que perder.
LEMB 25 February 2020
La reina María Cristina venía muchas veces a Barcelona para confeccionarse la ropa. Al fin y al cabo es una Habsburgo y en Madrid les gustan mucho los tafetanes y los brillos, y aquí vestimos más sobrios y tenemos mejor corte.
LEMB 23 February 2020
... su obsesión era el Liceo. Algo debió de pasar allí, más allá de su pretensión de meter mano en el lugar que simboliza a la clase social que al principio la rechazo, yo tengo esa convicción. Algo más concreto, no sé... si quieres saber qué la mató debes averiguar quién era ella. Que muriera en el Liceo no creo que fuera una casualidad.
LEMB 22 February 2020
Era discreto, sabía guardar las formas, sus rasgos resultaban a primera vista a los severos, aunque agradables, y cada uno de ellos parecía revelar una cualidad de su carácter: honradez, fortaleza, justicia y paciencia, así como ciertas ideas abstractas sobre trabajo y esfuerzo.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia