Crítica de Pinky

Pinky
24 February 2020
Para encontrar el significado a esta obra es necesario, al menos, conocer de que va la novela corta escrita por Antoine de Sainy-Exupéry y publicada en 1943 El principito. Se que casi todo el mundo la lee en el colegio o instituto, pero no fue mi caso, ya que la leí solo hace unos años.

En El Aviador el autor continúa la historia del protagonista, el piloto que sufre un accidente en el desierto, que una vez de vuelta a su tierra siente la necesidad irrefrenable de encontrar a su amigo el principito, ya que cree que sin él en su vida nunca encontrará las respuestas a las preguntas y dilemas de la vida.

En su búsqueda irá descubriendo el verdadero significado de las enseñanzas de su querido amigo y cómo las respuestas a sus preguntas se encuentran en su interior.

Esta historia conmovedora y didáctica viene acompañada de unas preciosas, coloridas y demostrativas ilustraciones que hacen más amena su lectura. El libro tiene una edición muy bonita y manejable, con un papel satinado y brillante, que me ha transportado con su olor y su tacto a la infancia, ya que es un papel parecido al que tenían los libros de lectura para el colegio que yo tenía cuando era pequeña.

Me ha gustado mucho conocer cómo continúa la historia que ya leí hace algunos años y me han parecido muy acertadas e ilustrativas las reflexiones y pensamientos que vamos compartiendo con el protagonista y que enriquecen aún más si cabe la experiencia de su lectura y mantiene el listón que dejó tan alto su obra inspiradora.

La narración está plagada de frases hermosas y con hondo significado, por lo que me ha parecido un libro mas juvenil que infantil aunque está recomendado a partir de los 9 años, y que incluso a los jóvenes lectores podría escapárseles parte de lo que el autor pretender mostrarnos con esta historia.

Si eres fan de El principito y te gustan las historias que te invitan a reflexionar sobre el signifcado de la vida y la amistad ésta es una historia que te fascinará.
Enlace: https://misgrandespasiones-r..