ISBN : 8412047168
Editorial: Célebre (06/06/2019)

Soraya47
 19 June 2019
No estamos ante un escritor que esté empezando. Sus varios trabajos publicados le han creado un nombre en este mundo de las letras. Sus obras son variadas, pero todas ellas desprenden una lírica inconfundible, simple y potente. Su perspectiva es única. Tiene la capacidad de mirar más allá del terror para decirnos lo que encuentra allí. No sólo ve el mal, es capaz de crear más donde ya existe. Con “Hijos de la oscuridad” nos llevará a una selección de once relatos de ciencia ficción y terror en la cual muerte y venganza fondearán juntos tanto en el presente como en el futuro.

En su primer relato “La última trinchera” unos sacrificios despiertan aquello que debería seguir dormido. Nuestro autor no se conforma relatando una historia, crea otras dentro de la misma, llegando a lo más profundo del miedo. En su segundo relato un apocalipsis amenaza el fin de la humanidad ¿Podría salvarse en los laboratorios? de ahí, de ese mundo clónico, Fernando nos devolverá a la Tierra para relatarnos un nuevo cuento del terror más realista el de un atentado terrorista en la Puerta del sol. Ese fin de año entre pánico, explosiones, sonaron diecisiete campanadas y media.

“Mil cortes más uno…” La misteriosa desaparición del magnate Mr. John Obrian Lancaster pondrá en jaque a la policía. Pero detrás de todo se esconde una terrible verdad y una antigua venganza que tuvo suficiente tiempo para perfeccionar una tortura…

Una vez más le dará otra vuelta de tuerca para que tú amigo lector estés enganchado al libro. De los gritos de la carne cortada pasarás a leer la leyenda o no tan leyenda de “La isla de los frailes”. Seguiremos con unos relatos cortos en los cuales nos advierte que incluso los asesinos deben tener cuidado. A veces el depredador cae presa. En estas historias, los asesinos piensan que tienen el control. El horror que esperan darles vuelve cuando sus víctimas resultan no ser tan indefensas. Leeremos un retorcido mundo de ilusiones.

2040 un reality show da la posibilidad de vivir un momento importante de la historia. Según prometen sin ningún peligro. Sí todo parece tan idílico ¿Por qué el protagonista ansia la muerte?

Terminaremos con dos amenazas a la vida humana y un inquietante filtro de amor que no sale como se esperaba.

Un conjunto de relatos oscuros, una fiesta de palabras con el fin de entretener al lector hambriento que busca lo diferente. Capaz de mezclar lo sobrenatural, acariciar un cuerpo desgarrado o llevarte al fin del mundo. Mezclando temáticas, nos acercará a ese horror que justificará la necesidad de dormir con las luces encendidas. He seguido a Fernando Codina desde sus inicios y puedo aseguraros que con cada nuevo libro logra superarse. Aquí nos dejó una antología que conseguirá estremeceros con los escalofríos que escribió en cada página.

Sí, me gusta recomendar a los escritores que se esfuerzan por mejorar y legar algo digno en este mundo escritorial.

Otros libros de Fernando Codina Rodríguez (2)Ver más

Lectores (1) Ver más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970