Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
15 June 2018
"La herida" (2017) es una secuela de "El puñal" con el protagonismo de Remil, el pistolero a sueldo de los servicios secretos argentinos, (Remil como hijo de las remil putas como lo calificaban durante la guerra de las Malvinas). es un esbirro despiadado aunque sentimental a la orden del coronel Cálgaris que lo maltrata y desprecia.
Es una novela que se ha vendido a más de 65 000 ejemplares en Argentina y que va por la tercera edición. Una película se prepara sobre "El puñal".

Este tomo me ha gustado muchísimo menos que el primero por denso y algo verboso, por enrevesado hasta sentirme por momentos perdida entre los personajes y la acción.

Hay 2 líneas directivas en la novela : la búsqueda de una monja de origen italiano desaparecida de los barrios bajos de Buenos Aires donde ella tenía una permanencia en medio del narcotráfico comanditado por unos gangs peruanos. Remil partirá en busca de la monja a Italia, pero en Nápoles será el objeto de una encerrona que lo va a ridiculizar totalmente ante su cuerpo laboral lo que indignará al coronel que lo mandará a la Patagonia para proteger a dos señoras que trabajarán la imagen pública de un gobernador; una es estratega en comunicación y la otra es una diva del cine, dos personajes muy bien perfilados. de esta manera tendremos una descripción detallada de lo que puede ser la corrupción, la colusión en política (aquí y en la quebrada del ají…). El periodista utiliza la ficción para darnos un panorama atroz de una realidad quizás peor…

El final de la novela es algo abierto por lo que habrá probablemente otra entrega.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..