Editorial: Destino (24/11/2015)
Remil, un ex combatiente de las Malvinas, trabaja para La Casita, uno de los departamentos más confidenciales de los servicios secretos argentinos. Él se encarga la mayor parte del tiempo de temas menores, pero el último encargo que su jefe Cálgaris le encomienda no será tan tranquilo como de costumbre. Tiene que proteger a Núria Menéndez Lugo, una abogada española que se halla temporalmente en Buenos Aires tanteando empresas del sector vinícola para la exportación ... >Voir plus

pasiondelalectura
 15 junio 2018
Con "El puñal", el autor cambia totalmente de estilo, deja de lado lo sentimental para brindarnos una novela muy negra, estupenda, cruda, muy lograda alrededor de dos temazos : la política y el amor.
Es una novela de « malos contra malos » dijo alguien por ahí, lo que es exacto: Fernández Díaz bucea en el fango de la corrupción entre política argentina y narcotráfico. ¿ Quienes son los dos malos? Son Remil, el « héroe infame » que se formó en la guerra de Malvinas (el « hijo de remil putas » como le decía su sargento durante los entrenamientos), el « negro de mierda » como se auto-define, asignado a la protección de Nuria, una abogada gallega « inversionista » en Argentina, en realidad una ejecutiva que busca los contactos necesarios al embarque de droga dura en proveniencia de Colombia. Nuria es una extraña mujer de carácter fuerte, comprometida con el lado « glamour » del narcotráfico, es decir, esa parte empresarial que se ocupa de negociaciones en barrios exclusivos y en Puerto Madero, en un ambiente jet-set. Ella no consume drogas, sus drogas son el shopping compulsivo y el sexo sin sentimiento.
Excelente novela con un final trepidante y en cierto modo un tanto abierto, lo que deja intuir una nueva entrega.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..

¿Quién es el autor o autora de esta novela? Edición Premio Planeta