Editorial: Destino (24/11/2015)

Calificación promedio : 3.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Remil, un ex combatiente de las Malvinas, trabaja para La Casita, uno de los departamentos más confidenciales de los servicios secretos argentinos. Él se encarga la mayor parte del tiempo de temas menores, pero el último encargo que su jefe Cálgaris le encomienda no será tan tranquilo como de costumbre. Tiene que proteger a Núria Menéndez Lugo, una abogada española que se halla temporalmente en Buenos Aires tanteando empresas del sector vinícola para la exportación ... >Voir plus

pasiondelalectura
 15 June 2018
Con "El puñal", el autor cambia totalmente de estilo, deja de lado lo sentimental para brindarnos una novela muy negra, estupenda, cruda, muy lograda alrededor de dos temazos : la política y el amor.

Es una novela de « malos contra malos » dijo alguien por ahí, lo que es exacto: Fernández Díaz bucea en el fango de la corrupción entre política argentina y narcotráfico. ¿ Quienes son los dos malos? Son Remil, el « héroe infame » que se formó en la guerra de Malvinas (el « hijo de remil putas » como le decía su sargento durante los entrenamientos), el « negro de mierda » como se auto-define, asignado a la protección de Nuria, una abogada gallega « inversionista » en Argentina, en realidad una ejecutiva que busca los contactos necesarios al embarque de droga dura en proveniencia de Colombia. Nuria es una extraña mujer de carácter fuerte, comprometida con el lado « glamour » del narcotráfico, es decir, esa parte empresarial que se ocupa de negociaciones en barrios exclusivos y en Puerto Madero, en un ambiente jet-set. Ella no consume drogas, sus drogas son el shopping compulsivo y el sexo sin sentimiento.
Excelente novela con un final trepidante y en cierto modo un tanto abierto, lo que deja intuir una nueva entrega.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
alf
 02 May 2021
Novela negra ambientada en Argentina y España, dura, violenta, un descenso a las cloacas del estado y del narcotráfico a alto nivel, con el trasfondo de una historia de amor.

Ágil y con una trama trepidante, me ha parecido una buena novela de un autor que no conocía. Tiene quizá un arranque espectacular y después se ralentiza un poco, pero no lo puedes dejar.

Las críticas de la prensa (1)
revistan18 June 2019
El Puñal, arremete con una trama que corta el aliento y que indaga a un mismo tiempo en la traición y el secreto, una rara obsesión amorosa y los intersticios de un país donde los corruptos están a la orden del día y creen tener justificaciones para serlo.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
Videos de Jorge Fernández Díaz (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jorge Fernández Díaz
La primera jornada del programa de actividades en homenaje a la figura de Domingo Pérez Minik, celebrada el 28 de septiembre de 2023, estuvo protagonizada por un diálogo entre Jorge Fernández Díaz, figura relevante de la cultura y el periodismo argentino e hispano, que participó a través de videoconferencia, y Juan Cruz Ruiz, periodista, escritor y editor tinerfeño. La charla estuvo moderada por la periodista Saray Encinoso. A su finalización, Esther Ropón, pianista y una de las fundadoras del Observatorio Cultural Domingo Pérez Minik, ofreció el recital para piano On joue, que rinde homenaje a la figura de Domingo Pérez Minik con un programa centrado en compositores franceses con una consciencia universal y cosmopolita. Por una parte, abordó la corriente de influencia que el surrealismo ocupo en la música a través de la obra de Satie, Honegger y Tailleferre (como miembros de Les Six) y, por otra, se centró en el intercambio del influjo entre la música española y francesa de principios del siglo XX con los preludios de Debussy seleccionados para este concierto, con fuertes reminiscencias españolas. Cerró este recital una selección de obras inéditas de la pianista y compositora Emma Martínez de la Torre, miembro del grupo Pajaritas de Papel.

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro