Crítica de GiselaBleiy

GiselaBleiy
25 July 2019
Canciones de amor y de amor es un poemario escrito por el cantante y compositor español Sharif Fernández. En el cual encontraremos poemas de un hombre enamorado que, como advierte José Manuel Díez en el prólogo, según la mirada con la que los leamos, podremos sentirnos identificados o no. Haciendo de este libro algo más que un poemario y no menos que una hermosa obra de arte literaria.

El poemario está compuesto por el prólogo, 29 poemas y una pequeña historia. En cada página podremos disfrutar de un sentimiento cercano o envuelto de amor. En sus palabras, que no pasan desapercibidas repletas de sentimientos, Sharif nos invita a conocer poco a poco detalles del amor y lo que provoca estar enamorado. Como podrás notar, es un libro pequeño. Bien puedes leerte todo en un día o disfrutarlo diario durante un mes.

Detalles a primera vista del libro
Canciones de amor y de amor tiene una encuardernación rústica con solapas que al tacto se siente super agradable y bonita. La obra de la portada se llama "Musical Angel" de Rosso Fiorentino. Grande fue mi sorpresa al conocer la fecha de creación de esta pintura (1522 d.C.). Las hojas, con una suave tonalidad amarilla, cuentan con un poema cada una, excepto el prólogo y "El antídoto de la esperanza".

También, el libro viene acompañado con un regalo de la editorial: un marcapáginas a juego con la portada y dos fotografías en blanco y negro del autor con fragmentos de poemas. Estos impresos en el mismo material que se uso en la tapa. Este es un detalle que me sorprendió y me ha gustado.

CONCLUSIÓN
Canciones de amor y de amor es un poemario imperdible para los amantes de la poesía. Cada página desborda sentimientos y la pluma de Sharif Fernández no te dejará igual tras leerlo. Por lo que lo super recomiendo a quienes les gusta la poesía y a quienes aún no conocen a este excelente poeta.
Enlace: https://escapandoalbosque.bl..