Editorial: Universo de Letras (06/08/2019)

Lempedernidasarah
 03 April 2021
En esta novela se nos cuenta una historia en dos momentos temporales, el primero en 2001 y el segundo en 1933. En la fecha más actual se nos cuenta como una chica llega aun pueblo en busca de inspiración para escribir una novela y acaba encontrando un cuaderno misterioso, en ese momento una señora se ofrece a contarle la historia de la dueña de ese objeto. Es entonces cuando la narración salta a 1933, donde conocemos una versión más joven de esta mujer y la misteriosa dueña del cuaderno, la cual firma todos sus textos con E.C.

En un principio parece una premisa sencilla, pero quizás ese el encanto de esta historia. Siempre se cuentan historias de pueblos sobre sucesos extraños, leyendas, gente que llega y se comporta de forma extraña... esa es la chipa de misterio que esconde este libro, pues a pesar de estar viviendo los sucesos desde un punto de vista cercano a la pieza central del puzle no sabemos exactamente que es lo que está ocurriendo. Algo se deja vislumbrar pero no es hasta el final cuando todo se conecta.

En cuanto a los personajes, mucho gira en torno a Margaret (en la cual me hubiera gustado que se profundizara algo más) y Elin. La historia de Elin me conmovió, se podía sentir como su estado mental no era el mejor del mundo y como necesitaba el contacto y la compañía de alguien, la soledad es un arma muy cruel. Sin duda no pude evitar empatizar con ella y su perrita Kin, la cual me robó el corazón. Espero que os animéis con ella, es una buena historia para descansar entre lecturas densas.
lectoraDreams
 04 February 2020
De género contemporáneo, nos narra una historia que alguien encuentra por casualidad donde los prejuicios, los secretos, la amistad, y las ganas de saber más se unen para dar forma a esta obra. Un libro que se caracteriza por su emotividad, con un punto de suspense que lo hace interesante. Y es que, en el pequeño pueblo donde transcurren los hechos, la llegada de una mujer cambia a sus habitantes y da pie a que crezca el misterio que la rodea. Con el paso de las páginas vamos a ir descubriendo qué hay detrás de lo que se dice, la realidad; cuando los secretos salen a la luz, pueden hacer que todo se desmorone o que todo cobre sentido.
Para desarrollar la historia, utiliza el salto en el tiempo alternando entre dos momentos temporales que ayudan a crear la tensión necesaria para querer seguir leyendo.
"Aquello que no se ve" es una lectura interesante, muy cuidada, en la que conocemos a esta joven autora que seguro que tiene mucho que aportar en el futuro. Una pluma a tener en cuenta por todo lo que transmite.
Enlace: https://lectoradreams.blogsp..
Videos de Ana Fernandez (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ana Fernandez
Ya sea en un campus universitario, en una escuela o en un barrio de una gran ciudad, las bibliotecas están continuamente evolucionando la forma en cómo interactúan con sus usuarios para incrementar su impacto y la participación de sus comunidades. A inicios de 2023, el Consejo Global de OCLC y OCLC Research lanzaron la encuesta Redefinir la Experiencia Bibliotecaria, una encuesta distribuida a nivel global, centrada en los temas del compromiso de la comunidad con la biblioteca, la colaboración entre bibliotecas y entidades comunitarias y el desarrollo de programas innovadores. La encuesta se divulgó en varios idiomas y se obtuvieron un gran número de respuestas de profesionales bibliotecarios en Europa, siendo España uno de los países europeos con más respuestas. Hasta ahora sólo los resultados globales han sido publicados y, es por eso, que hemos querido organizar una presentación en la que destacaremos respuestas de responsables y profesionales bibliotecarios de Europa y España.
Agenda de la sesión: 10:30 Bienvenida y apertura de la sesión, a cargo de Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, Raquel Caleya Caña, directora de Cultura, y Ana Cristina Gonzalo Iglesia, jefa de departamento de Bibliotecas y Documentación. 10:40 Intervención de Francesc Xavier González Cuadra, presidente de FESABID. 10.50 Presentación «Redefiniendo la experiencia bibliotecaria: Perspectivas de bibliotecas en Europa y en España», a cargo de Lynn Silipigni Connaway y Ana Fernández. 12:00 Conclusiones. 12:10 Preguntas y debate.