Editorial: Sex Barral (30/11/-1)

Una novela impúdica

Esta es una novela de cojer. El lenguaje no es inocente. Podría presentarse como un relato erótico, pero va más allá. Pivoteando sobre las convenciones de la literatura libertina, Amor invertido se plantea a la vez como historia de amor desgarrado y desafío. Amor invertido es un deslizamiento erótico entre dos cuerpos, dos siglos, dos géneros. Fin del XIX: intercambio de epístolas voluptuosas. Tras un experimento quirúrgico, Guille... >Voir plus

anais_i
 13 August 2022
Tal como sus autores lo definieron, “este es un libro de cojer”. Sí, así como lo leen. COJER.

Para lxs argentinxs, “cojer” es tener relaciones sexuales. Y eso es lo que ocurre en casi todas las páginas de esta novela: Guilló y Fernand, cojen. Pero no en presente, sino que recuerdan su relación a través de cartas.

Ahora bien, qué puede tener de “invertido” un amor contado entre cartas y recuerdo. Que Guilló y Fernand tienen los corazones cambiados de manera literal. El Dr Ferretti, una suerte de Dr Frankenstein francés, hace un experimento en que le saca el corazón a dos personas y los intercambia, porque quiere ver qué pasa con un hombre de espíritu libertino al que se le implanta el corazón de una joven mujer, y qué pasa en la mujer con el corazón masculino. Eso, en la teoría. En la práctica, este científico lo que tiene son intenciones insestuosas que quiere concretar sin culpa.

Amor invertido, desde mi lectura, es un homenaje a Historia del ojo, de George Bataille en criollo tono de ciencia ficción.

A lo que hay que sumarle otra particularidad: la inversión se da de manera concreta, porque “Guilló”, la protagonista, sale de la mano de Guillermo Saccomano, y “Fernand”, de Fernanda García Lao. Por si eso fuera poco, ambos autores son pareja en la vida real desde hace unos cuantos años, y la escritura de esta novela fue un juego entre ellos.

Es mucho más que muy recomendable, a menos que tengan cierta susceptibilidad con el erotismo que se va de la cuenta.

anais_ianais_i03 September 2022
No se lo reprocho. No se lo reproché. No se lo reprocharé. Puedo conjeturar el deleite de esperma fluyendo entre las caries de esa malhadada. Lo que importa ahora: ambos estamos libres , y sentimos que la inversión de nuestros corazones no alteró la lubricia que nos profesamos.
Videos de Fernanda García Lao (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Fernanda García Lao
19/09/2023. Las ondas de Radio 3 emitirán el próximo martes 19 de septiembre desde Casa de América. El programa Efecto Doppler traslada su estudio a los salones del Palacio de Linares para realizar un programa en directo con público con motivo del festival Centroamérica Cuenta.
El programa presentado por Esther Ferrero se define como "un espacio de cultura y acción", en el que tienen cabida la literatura, el pensamiento, el arte o el activismo sociopolítico. Precisamente, en esta edición de 2023, el festival Centroamérica Cuenta se caracteriza no solo por su habitual programa literario, sino también porque sus participantes conversarán sobre los temas y desafíos de la región centroamericana en materia de gobernabilidad y migración.
Presenta: - Esther Ferrero, directora de Efecto Doppler.
Invitados: - Luis Prados, director de programación de Casa de América. - Claudia Neira, directora del festival Centroamérica Cuenta. - William González Guevara, poeta nicaragüense, XXXVIII Premio Hiperión de Poesía. - Fernanda García Lao, escritora, dramaturga y poeta argentina y española. - Jazmina Barrera, escritora mexicana. - Emiliano Monge, escritor mexicano.
Actuación musical: - Eddi Circa, artista madrileña.
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia