ISBN : 841896734X
Editorial: Editorial Debate (23/06/2022)
El brillante historiador británico, Niall Ferguson, muestra cómo en la historia del imperio británico se encuentran numerosas lecciones aplicables a la realidad histórica de nuestros días.

¿Cómo una pequeña y lluviosa isla del norte del Atlántico pudo construir el imperio más grande de la historia? El imperio británico logró, desde las primeras rutas marítimas y comerciales del siglo XVIII hasta la Segunda Guerra Mundial y la independencia de la India... >Voir plus

Video de Niall Ferguson (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Niall Ferguson
¿Es o ha sido capaz la humanidad de aprender de sus errores? ¿qué enseñanzas podemos extraer como sociedad de la crisis del COVID-19? ¿conseguirán los avances tecnológicos hacernos menos vulnerables? A lo largo de esta actividad, intentaremos dar respuesta a estas y otras preguntas, analizando nuestra historia para afrontar las posibles crisis en el futuro.
Niall Ferguson es uno de los historiadores e investigadores más brillantes de nuestro tiempo. Con un estilo vibrante, capaz de atrapar el lector en el relato de la historia, es autor de multitud de ensayos que arrojan luz sobre nuestro pasado para iluminar nuestro futuro. Su último libro ‘Desastre' (Debate, 2021), navega entre la historia y política de las catástrofes. Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/foro-telos-2021-encuentro-con-niall-ferguson/ Un nuevo espacio para una nueva cultura: visita el Espacio Fundación Telefónica en pleno corazón de Madrid, en la calle Fuencarral 3.