Crítica de readingabovethestars

readingabovethestars
03 February 2020
Se trata de el segundo libro de una serie. Mientras que en la primrra novela el caso fue de Nancy, en esta ocasión la trama va a girar en torno a Pamela, ya que durante el festejo de su cumplealos aparece asesinado Adrian Curtis, y la doncella de este, Dulcie, es acusada de su asesinato.
Paralemante, la niñera de Pamela y sus hermanos, Louisa, cree en la inocencia de Dulcie y se pone a investigar junto con su amigo el sargento Sullivan, estando este a su vez inmerso en un caso para atrapar a la conocida Alice Diamond y sus 40 ladronas.
La autora nos vuelve a sorprender con su magnífica pluma y la aparición de personajes que reales, como Alice Diamond. Además la ambientación de la época en la que se desarrolla la novela es absolutamente increíble. La autora representa de una manera muy veraz la sociedad londinense de la época y la diferencia entre las distintas clases sociales.
Al principio la lectura se me hizo un poco lenta pero sin duda ha ido mejorando a lo largo de los capítulos y he de decir que he estado muy sorprendida y muy intrigada por cómo se iba a desarrollar la historia relacionada con el asesinato de Adrián Curtis y por otro lado aquella relacionada con la captura de Alice Diamond.
Para concluir diré que es un libro que me ha gustado mucho y que he disfrutado un montón y os recomiendo leer antes desde la primera parte ya que aunque se pueden leer de manera independiente en esta novela se aprecian la evolución de personajes como Louisa o el sargento Sullivan.

Le voy a dar un 4 de 5 puesto que como os he comentado al principio la lectura se me hizo un poco pesada pero ha mejorado notablemente y por eso la puntuación que le doy y os ánimo a los amantes de las historias de crímenes, de ficción en que el autor incluye personajes reales o situaciones que sucedieron realmente a disfrutar de esta maravillosa novela.