Crítica de Bren

Bren
30 September 2018
El libro novela de una manera muy buena un asesinato real ocurrido en Enero de 1920 de Florence Nightingale, una enfermera de guerra.

Es curioso que de tantos datos reales, ya que muchos interrogatorios y situaciones y nombres que se han utilizado en el libro, son reales, sin embargo, todo el caso creado es totalmente novelado.

Tengo que decir que este libro me ha parecido una verdadera joya que recrea ese tipo de libros de intriga de finales de siglo XIX o principios del XX, pareciera escrito en la época.

Entre toda la intriga que maneja, me ha resultado además muy dulce, la manera en que nos retrata a sus personajes, su ingenuidad me ha llegado profundamente.

Es un libro que se disfruta mucho desde el principio hasta el final, con una narrativa ágil, tranquila pero sin pausa y bastante entretenida.

La protagonista, Louisa, una chica valiente, inteligente y pobre que busca la forma de salir de una situación difícil y la forma en que lo hace, es que me ha robado el corazón y por el otro lado Guy, un chico tan adorable como Louisa, tan imperfecto que lo hace perfecto.

En fin que me ha encantado