Crítica de sanhezped

sanhezped
24 September 2018
Los crímenes de Mitford es la primera entrega de una serie de seis libros que tendrán a cada una de las hermanas Mitford como protagonistas. En este caso se trata de la mayor, Nancy, cuando tenía dieciséis años, aunque aparecen todas en la novela.
Reconozco que no tenía ni idea de quiénes eran estas famosas hermanas, con vidas de libro. Basta con echar un vistazo a internet para darse cuenta de que las vidas de estas aristocráticas hermanas fueron cualquier cosa menos vulgares y aburridas.

Tengo que confesaros que tras unas primeras páginas muy buenas, Los crímenes de Mitford se convirtió en una lectura en la que me costaba mucho avanzar. Se me hacía pesada por demasiado descriptiva. Unas descripciones quizás un tanto innecesarias porque los archivos mentales gracias a las series inglesas hacen que no sean necesarias tantas palabras para contarnos algo que ya tenemos ahí.
Evidentemente eso es una cuestión muy personal. de hecho, comentado el libro con otras personas que también lo estaban leyendo, no les pareció lo mismo.
A pesar de estar tentado de dejar su lectura, continúe y poco a poco el libro fue transformándose. Y los capítulos acortándose cada vez más. Y según lo hacían, el libro ganaba en ritmo hasta unas cien últimas páginas de ritmo trepidante que hicieron que llegar hasta allí fuese un esfuerzo que mereció la pena.

Encontraréis pues en Los crímenes de Mitford una novela con una cuidadísima ambientación, con unos personajes sin duda singulares (los personajes reales realmente eran muy especiales) y una trama que, pese a ese comienzo un tanto dubitativo, termina convirtiéndose, a pesar de no serlo, en un auténtico thriller que no podrás parar de leer.