Crítica de isabelmartinezz

isabelmartinezz
30 July 2018
El libro sobre todo trata de misterios del pasado que todo el mundo trata de ocultar, dada las repercusiones sociales que los mismos causarían a las personas implicadas. Pero si buscas un libro de corte romántico victoriano, a lo Jane Austen, este no es el caso. Si bien es cierto que hay una historia de amor que subyace en la trama, no es sin embargo el hilo conductor de la novela. Lo importante son las intrigas palaciegas, y los comportamientos de los personajes. Es interesante como se va desarrollando la trama, y como poco a poco la madeja se va desenredando, pero a mi a veces me ha resultado un poco lenta, supongo que porque esperaba algo más de romanticismo y acción. El final si es cierto que se hace más ágil y realmente engancha, pero si quieres que la novela te atrape tienes que leerla como lo que es, una historia de secretos y ambiciones.
Por otro lado he echado de menos algo más de historia, dado que una parte de la novela se sitúa en Waterloo, y la relevancia que para Europa supuso aquella batalla. Pero en general es un libro agradable, que va destinada al gran público, pues el lenguaje es ágil y no se pierde en hechos históricos que haya que conocer. Además es un libro blanco, aunque si bien hay ciertos escarceos amorosos, sin los cuales no habría escándalos, no hay escenas de cama explícitas.
De la encuadernación destacaría la calidad del papel, y sobre todo los dibujos a plumilla al inicio de los capítulos, muy del estilo victoriano, al igual que su portada.