Editorial: Lucía Feliu (30/11/-1)

¿Quién es Gilberte Alapin? ¿Qué se oculta bajo su amable apariencia?

La acción sucede en el París de la actualidad. Dos jóvenes llegan a la residencia de estudiantes Lamarck, en pleno corazón de la ciudad. La distinguida dueña es Gilberte Alapin, conocida por sus amistades como Gigi.

La vida de los dos jóvenes, Andrés y Dadou, transcurre en la rutina de la residencia, cuando todo cambia de la noche a la mañana: Andrés se convierte en te... >Voir plus

icruje
 07 October 2022
Madame Gigi es la propietaria de una residencia para estudiantes en Lamarck en el barrio de Montmartre en la idílica ciudad de Paris. En dicha residencia se alojan Andrés, un español estudiante de matemáticas y Dadou una joven suiza, estudiante de canto, además de la cocinera madame Leriche, prima de la propietaria.

La vida en la residencia transcurre de manera tranquila y rutinaria hasta que un día en un recital de Dadou en la capilla del convento du Carmel, un hombre se acerca a Andrés y le entrega una carpeta con documentos que le pide entregue a madame Gigi. al intentar seguirle, el joven será testigo de un fatal accidente que para nada es fortuito.

A partir de ahí el misterio de esos documentos, el pasado de madame Gigi, de su marido Henri Lenoir y un extraño reloj de incalculable valor nos irán sumergiendo en una peligrosa aventura.

Con un lenguaje sencillo, pero cuidado, y capítulos cortos, que a mí personalmente me gusta pues siento que la lectura es más ágil, estamos ante una novela de intriga en la que conforme vamos avanzando nos encontramos bastantes sorpresas que nos harán dudar de si la explicación es tan sencilla como parece o si por el contrario hay algo más, oculto en toda esta historia. Con un comienzo relativamente lento, la autora va dosificando el suspense y el ritmo lector para que la historia nos mantenga atrapados de principio a fin.

Toda la trama transcurre en el tiempo presente y está narrada en tercera persona, salvo una pequeña parte en primera persona .En ésta, que complementa a la principal, retrocederemos al pasado para que Gibert Alapin nos cuente la historia de su vida, en la que se incluye ladrones de guante blanco.

En esta novela la ambientación tiene tanto protagonismo como los personajes. Esta muy cuidada tanto en la parte narrativa como en la descriptiva, para que el lector se sienta trasportado caminando por las calles de la ciudad, por la orilla del Sena con su niebla, en el interior de la antigua tienda de subastas...

En cuanto a los personajes todos están bien caracterizados, con unos secundarios que complementan a la perfección a los protagonistas. de estos últimos, el que más peso tiene es Andrés. Se verá envuelto en todo el misterio sin querer y muchas veces no sabrá que pensar ni qué o a quien creer. de lo secundarios me ha gustado mucho madame Leriche, la cocinera, que cuida de todos de forma casi maternal y transmite mucha ternura.
Y, Madame Alapin, Gigi?… si queréis saber que esconde tendréis que leer la novela. Os aseguro que os acabará sorprendiendo, sobre todo el final porque cuando parece que todo ha llegado a su fin, la autora guarda un último “as bajo la manga” que, en mí opinión, es el cierre perfecto para la historia.

Una novela de intriga con una trama muy bien definida y algunas pinceladas de suspense clásico, que te atrapa y mantiene en vilo deseado descubrir quien es en realidad Madame Gigi.

Otros libros de Lucía Feliu (1)Ver más

Lectores (1) Ver más