Crítica de Emi

Emi
12 March 2019
Suspense, acción, amor e intriga en su justa medida.

El año de la luna azul ha sido una lectura muy fluida, la cual he disfrutado mucho, a pesar de esos saltos en el tiempo que normalmente no me suelen gustar mucho. Con esta novela no me ha pasado.

Ya que la intriga se mantiene muy bien en toda la historia. Yo lo definiría entre género negro y policiaco.

Los principales protagonistas de la novela son los hermanos Carlos y Gregorio Céspedes, y Raquel.
Carlos es músico de profesión y Raquel es su compañera de trabajo, ya que los dos trabajan en Hotel Gran Baviera de Málaga, el como pianista. Carlos tiene una vida muy monótona y aburrida, siempre a la sombra de su hermano Gregorio. Aunque está enamorado de su compañera Raquel.
Gregorio es un afamado periodista con mucho éxito, lo más importante para él es su profesión. Ex novio de Raquel la compañera de su hermano Carlos.
Raquel ex novia de Gregorio y enamorada de Carlos aunque ella parece no verlo de momento, la historia te dirá como terminara ese amor.

La trama de la historia comienza cuando llaman a Carlos para informarle de que su hermano Gregorio ha fallecido en un atentado en Tel-Aviv haciendo su trabajo.
Gregorio antes de fallecer le había comentado a su hermano que estaba llevando una investigación con el famoso historiador Johannes Swartz, el cual también resulto herido en el atentado.
A través de esta investigación se desarrollará la trama de la novela, se investiga dónde han ido a parar los cuadros robados por los rusos cuando tomaron la ciudad de Berlín al final de la Segunda Guerra Mundial.
Cuando Carlos se encuentra en Tel Aviv para identificar el cuerpo de su hermano, descubre que nada es lo que parece, no tiene claro quien cometió el atentado, todo es muy raro y extraño.

Lo que más me ha gustado es el recorrido por España, Israel, Alemania, Rusia, Bélgica, Sudáfrica y Croacia que nos hace la autora en busca de las obras de arte robadas y los diamantes. Como hace que te sientas parte de esos escenarios.
Gracias a sus tramas, hace que la novela nos mantenga siempre en tensión.

Narrada en primera persona en la voz de Carlos, con unos diálogos muy agiles y bien estructurados, hace que su lectura sea muy rápida y adictiva.

En definitiva una novela muy completa con la dosis justa de amor, acción e intriga, donde el suspense estará presente durante toda la historia, su autora nos hará dar unos saltos entre el presente y el pasado, con unas descripciones de sus ciudades muy bien estructurada, hay se ve todo el trabajo de documentación que hay detrás, y el final cuadra perfectamente cerrando toda la trama.
Totalmente recomendable 100%.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..