Crítica de Maria3004

Maria3004
05 March 2021
Una lectura muy interesante, sobre todo para los que como yo conoce lo básico de esta comunidad, lo que todos sabemos, lo que podemos ver como turistas al ir a Nueva York.
Una lectura que me resultó muy dura, a veces agobiante, por momentos y desde mi perspectiva, inentendible.
Creo que la autora transmite perfectamente esa sensación de encierro, de no tener control sobre la propia vida, de ignorancia de la realidad, ignorancia que llega hasta el conocimiento de uno mismo, lo cual me parece que es sumamente peligroso, te transmite la necesidad urgente de salir corriendo como sea.
No vi la serie, y no se que tan cercana o no será al libro, pero creo que lo primordial, lo que la autora quiere transmitir es lo que implica ser parte de esta comunidad como mujer, el ambiente abusivo y opresivo para estas mujeres o hasta podría decir niñas, dadas las circunstancias, la opresión, la necesidad de conocer sin restricciones, de poder elegir, de tener libertad, de vivir la vida en plenitud de posibilidades y al no poder hacerlo todo a escondidas, con miedo, con culpa. No es mi intensión ser ofensiva con nadie pero me cuesta mucho conciliar esta realidad con el siglo XXI y que esto siga pasando en muchos lugares, pero sobre todo el pleno Nueva York, el centro del mundo, me sobrepasa. Coincido con las palabras de la autora que define a esta comunidad como una secta, con todo lo que ello implica.
Un libro muy interesante, que se presta para el debate, para seguir investigando, para escuchar diferentes opiniones, para hacer las propias y para ampliar nuestra mirada y conocimiento sobre las distintas realidades que existen fuera de la propia, tratando de no juzgar pero siendo inevitable el formase una opinión, muy movilizante. La recomiendo.