Crítica de ratolinaentrelibros

ratolinaentrelibros
05 December 2020
"El barco no se abandona porque hay tormenta, sino cuando se hunde".

[ S I N O P S I S ]
Está ambientada en una localidad rural del País Vasco en Guipúzcoa (España), considerada la "Euskadi profunda" donde el entorno de ETA impone una represión política. Narra los años de plomo desde el posfranquismo hasta 2011, cuando ETA (primer atentado mortal 1968 - último atentado marzo 2010) anunció el cese definitivo de su actividad armada.

[ O P I N I Ó N ]
Yo de por sí no suelo leer libros tan extensos. Porque pierdo el interés en la historia. Y es lo que me ocurrió al principio. Y es que el autor no se anda con rodeos y la historia va transcurriendo haciendo saltos en el tiempo. Pero una vez le coges el tranquillo, todo coge forma.

Para ayudarme a ese atascamiento me descargué el #audiolibro en #Ebiblio. Me encantó escuchar la narración y leerlo a la par.

Cuando la historia llegaba a su fin lo iba postergando porque no quería acabarlo, no era capaz de despedirme de la familia de Txato ni de la familia de Joxe Mari. Y cuando llegué a la última hoja del libro sentí como una parte de mi se quedaba allí.
¿Has sentido algo así por un libro? Si la respuesta es negativa, dale una oportunidad a esta historia. No te deja indiferente. He visto que el autor tiene otros libros, pero me da apuro comprarlos por si me decepciona y me baja el pedestal donde he subido esta historia. Sin duda una de las mejores que he leído este 2020.