Crítica de Gcon2ms

Gcon2ms
21 November 2019
Nos vemos envueltos en la historia de dos familias al principio unidas y posteriormente separadas por el conflicto político. Creo que ninguna de estas dos familias, sobre todo los padres, se esperaban dicho conflicto y dicha separación.

Aunque sea una historia muy dura, creo que es necesaria para conocer un poco más nuestro pasado y no cometer los mismos errores en el futuro.

Es el primer libro que leo del autor y la verdad que me ha encantado. Me ha encantado su manera de transmitir los sentimientos, los pensamientos... de cada uno los protagonistas. Me ha encantado su manera de narrar una historia con tanta critica, con tanto dolor... Todo esto el autor lo transmite de una manera muy sencilla, dulce y humana, muy humilde.

El libro nos cuenta la historia de nuestros protagonistas (las dos familias) nos cuenta su pasado, el presente y los sueños que tenían antes del atentado. En total son 9 protagonistas, pero no os asustéis, aunque el libro es gordito con su fluidez se hace muy ameno y ágil. Los capítulos son cortos y cada uno de ellos está enfocado a un miembro de la familia, a veces se me hacía un poco complicado al principio detectar a quien iba dirigido dicho capítulo, pero en una o dos líneas lo tienes definido, aunque yo hubiese puesto el nombre de la persona en el título del capítulo, esto por ponerle alguna pega.

El miedo y el dolor que se transmite en esta historia es magnífico, te hace estar y sentir lo mismo que los protagonistas, de esta manera creo que podemos entender mucho mejor cómo vivieron y cómo afrontaron cada uno de los protagonistas el asesinato del Txato y todo el conflicto.

Es una historia conmovedora y amena que os recomiendo completamente, como digo deberíamos todos leer historias así para no caer otra vez en los mismos errores. Creo que no será ni el primer ni el último libro que lea del autor con esta historia me ha ganado completamente.

Espero que le deis una oportunidad aunque no sea vuestro género, seguro que os sorprende gratamente