Crítica de Merysg3

Merysg3
15 July 2019
Patria es la historia de dos familias cuya amistad se ve agrietada por la situación política en España durante los años activos de la organización ETA. La novela gira en torno al asesinato de Txato y cómo esta muerte ha afectado a toda su familia y gente de su entorno. Fernando pone voz a la novela a través de los nueve personajes que conforman estas dos familias y los cuales no te dejan indiferente. Todos despiertan en el lector diferentes emociones y sentimientos: orgullo, apatía, sufrimiento, amor, perdón, cobardía, etc.
También cabe destacar la delicadeza con la que el autor aborda el asunto de ETA y cómo afecta a una pequeña localidad vasca. Desde una perspectiva totalmente objetiva, nos muestra las dos caras de la moneda. Por un lado, una familia víctima del terrorismo viviendo en un pueblecito donde todo el mundo ve, oye y calla y por otro lado, una familia en la que hijo y madre se dejan llevar por un fanatismo e ideología política que, al fin y al cabo, no ha llegado a ningún lado y que ha dejado atrás familias completamente rotas.
Muy recomendable.