JUANJO ESTRELLA GONZALEZ (Traductor)
Editorial: Espasa (10/11/2020)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Hetty Heinrich es una obediente joven alemana, hija del editor de un diario que ha escalado posiciones importantes dentro del partido Nacional Socialista, además de conseguir un envidiable estatus económico.

Son los años treinta, el régimen nazi y su influencia ha ganado adeptos entre la población, incluso Hetty cada día está más convencida que Hitler es la persona que Alemania necesita para levantarse después de la Gran Guerra.

El ree... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
MarisaCB
 20 febrero 2021
Louise Fein, además de graduarse como abogada también lo haría en la carrera de Escritura Creativa por la Universidad St. Mary de Londres. Sus dotes como escritora se ven reflejados en este libro al desarrollar una novela ampliamente documentada, inspirada en su historia familiar.
A través de una narrativa pulcra, exquisita y muy descriptiva, Fein logra construir una trama interesante, llena de entresijos y personajes bien desarrollados en donde el deber se enfrenta a las emociones.
Es notoria la capacidad de análisis de la autora para identificar las principales problemáticas de la época y reflejarlas con auténtica fidelidad. A lo largo de la novela queda patente su gran proceso de documentación dado que, de forma rigurosa, no solo destaca una excelente ambientación, sino que indaga en el pensamiento estricto político y filosófico de la época, especialmente destacando y detallando el sistema educativo.
El lector tendrá la oportunidad de descubrir los pensamientos más íntimos de Hetty, quien lleva todo el peso de la trama y vive en su interior una diatriba entre el pensamiento doctrinal inculcado y los dictados de su corazón. A través de su figura se puede entender esa ruptura del idealismo y las convicciones sociales para dar paso a una realidad más cercana y peligrosa.
A pesar de focalizar toda la atención en Hetty, el resto de personajes se encuentran perfectamente construidos, cada uno cumple una función principal muy marcada y muestra una personalidad y características propias. No existe un personaje de más ni de menos.
Las relaciones familiares difíciles, el sistema político, la educación, el racismo, la injusticia o la violencia son temas que se tratan y analizan de forma pormenorizada y por ende conforman buena parte de la trama.
No se trata de una novela lineal, sino que los distintos giros dramáticos se conjugan para hacer una historia en la que no decae el interés. La mezcla del drama, el romance y la angustia son una constante en toda la obra, dejando un regusto agridulce en su final.
Si bien me ha parecido una novela muy completa he de reconocer que las detalladas descripciones de la autora han conseguido ralentizar la novela por momentos. La excesiva longitud podría haberse visto reducida en doscientas páginas, dejando la idea central como punto guía. Aun así, creo que es una excelente lectura que acentúa mucho su carácter y llega a ser más visual.
Sin duda es una obra conmovedora, histórica y muy completa que no decae en el género romántico puro, tal y como aparenta a simple vista, pues se convierte en un detallado retrato de la sociedad alemana y de la influencia nazi.
"La hija del Reich" es un libro muy completo, recomendable para los lectores recurrentes de la temática de la Segunda Guerra Mundial que ofrece una oportunidad no solo de recordarnos aquellos sucesos desastrosos de la historia, sino que acerca ese lado más humano de la ideología nazi, haciéndolos más cercanos sin llegar en ningún momento a justificarlos.
mirisbooks
 03 marzo 2021
Para mí ver o leer sobre este tema me rompe, a nadie deja indiferente...
He sentido mucha rabia y mucha tristeza.
Esta es una historia ficticia pero que podría ser real, y seguramente lo sea, para muchísimas personas. Y como consecuencia de ello, es inevitable leer con tristeza, nervios... No puedes parar de devorarlo porque las situaciones de tensión se suceden unas tras otras.
Todo nos lo narra Hetty en primera persona. Ver con los ojos de una niña el nazismo ha sido impresionante, y la evolución del personaje según va creciendo es brillante. Su valentía, miedos, su autocrítica, empatía y sobre todo su sacrificio me han tenido en un sin vivir.
Walter. ¡Joder, Walter...! Me ha hecho subrayar un libro por primera vez. le aplaudiría en tantas frases y momentos... Un luchador, un valiente que te lleva a leer a toda velocidad mientras rezas porque no le pasa nada.
La relación de ambos la he vivido como si fuera real, con miedo. Aunque el libro en general lo lees así.
Hablaría de muchos personajes pero quiero destacar a Erna. Ella y su familia son la representación de esa gente que vivieron en el filo constante de ser descubiertos por ayudar a los demás.
El final del libro arrasa contigo. Y hasta aquí voy a contar. Leerlo, de verdad...
Cierro la reseña con la última frase de la autora: "Y, sobre todo, espero poner de manifiesto que las lecciones del pasado no deben olvidarse nunca".
otros libros clasificados: relacionesVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth