Editorial: Xerai (21/11/2019)

Calificación promedio : 3.65/5 (sobre 10 calificaciones)
Esta novela é a historia dos corpos sen vida. Unha trama de suspense que nos arrastra ata posuírnos, da que é preferible non saber nada previamente, mesmo evitando que ninguén nos devele ningunha información sobre ela, e gardar para nós o pracer de descubrir, de golpe, cal é a verdadeira historia que aquí se agocha. Dura, por veces mesmo violenta, pero tamén emotiva e, sobre todo, impresibile, Un lume azul é unha apaixonante e intensa novela de Pedro Feijoo, escrita... >Voir plus

Anelena
 19 February 2023
La verdad es que me ha parecido una novela negra "normal" con asesinatos e investigación, no tiene giros inesperados, con temas muy recurrentes, se centra en lo escabroso y visceral, lo siento, pero no la veo ni original ni sorprendente.
Y es que desde el principio no me gustó la forma de narrar de este autor, con mucho diálogo y repitiendo hasta la saciedad como los personajes del thriller "fruncen el ceño", "arquean las cejas", " se muerden los labios" y muchas más frases hechas que llenan las páginas sin ton ni son.
Leí "Un fuego azul" por la buena puntuación de varios usuarios de alibrate y recomendaciones en foros de lectura, ..... seré yo la rara 😂😂
Beavazquez_
 15 September 2022
[GAL] di Pedro Feijóo na contracuberta de "Un lume azul" que "é preferible non saber nada previamente, mesmo evitando que ninguén nos desvele ningunha información sobre ela [a historia], e gardar para nós o pracer de descubrir, de golpe, cal é a verdadeira historia que aquí se agocha". E non querería ser eu quen contradiga a este home, pero tampouco podía deixar pasar a oportunidade de falar deste libro por aquí. Porque aínda que cos anos penso que cada vez é máis sinxelo acertar coas lecturas (aínda que sempre se poida colar algunha), o enganche que tiven con esta había tempo que non o sentía. Sinxelamente: devoreina. Calquera minuto libre que tiven durante eses días lanzábame a polo libro como se se me fose a vida nel.
Así que manterei o misterio e non desvelarei nada da trama, pero se queredes emocións fortes, sen dúbida este é o voso libro.
Empeza moi forte e, para min, cara o final, perde un pouco de intensidade, de aí que non lle poña as 5 estrelas. Unha vez as personaxes están perfiladas e imos vendo (ou crendo intuír) por onde van os tiros parece que o nivel de tensión baixa algo. Pero tamén vos digo que se toda a historia chega a levar o mesmo ritmo igual me dá un ataque.
Iso si, eu diría que sobre todo ao principio non é un libro apto para todos os estómagos. Recoñezo que a min revolvéuseme todo en máis dunha ocasión.

[CAS] Dica Pedro Feijóo en la contracubierta de "Un lume azul" que "es preferible no saber nada previamente, mismo evitando que nadie nos desvele ninguna información sobre ella [la historia], y guardar para nosotras el placer de descubrir, de golpe, cuál es la verdadera historia que aquí se esconde". Y no querría ser yo quién contradiga a este hombre, pero tampoco podía dejar pasar la oportunidad de hablar de este libro por aquí. Porque aunque con los años pienso que cada vez es más sencillo acertar con las lecturas (aunque siempre se pueda colar alguna), el enganche que tuve con esta hacía tiempo que no lo sentía. Sencillamente: la devoré. Cualquier minuto libre que tuve durante esos días me lanzaba a por el libro como si se me fuese la vida en él.
Así que mantendré el misterio y no desvelaré nada de la trama, pero si quereis emociones fuertes, sin duda este es vuestro libro.
Empieza muy fuerte y, para mí, hacia el final, pierde un pouco de intensidad, de ahí que no le ponga las 5 estrellas. Una vez que los personajes están perfilados y vamos viendo (o creyendo intuir) por dónde van los tiros parece que el nivel de tensión baja algo. Pero también os digo que si toda la historia llega a llevar el mismo ritmo igual me da un ataque.
Eso sí, yo diría que sobre todo al principio no es un libro apto para todos los estómagos. Reconozco que a mí se me revolvió todo en más de una ocasión.
SaulSuarez
 16 February 2024
Un Lume Azul me deja sensaciones encontradas. Por un lado hasta más o menos la mitad del libro, antes de que de el giro sorpresivo y, de paso, se descubra casi toda la trama, me ha resultado una lectura adictiva y muy interesante; con un ritmo brutal en el que Pedro Feijóo demuestra su maestría para narrar y para describir, recreándose en las innumerables escenas de tortura (a veces, bastante truculentas). Pero es cierto que una vez que la historia ya no da para más y los giros se acaban, allá al pasar el ecuador del libro, ese ritmo decae y se convierte en un policiaco más o menos estándar, sin más historia que buscarle un final adecuado.
Esta es una novela de venganza, que no me deja un muy buen poso, sinceramente. No he llegado a conectar ni con la historia ni con los verdaderos protagonistas, porque Mateo, el inspector de policía, está pintado como un perdedor absoluto y un tal mal investigador que ni empatía genera, y parece un mero vehículo para narrar la historia. Además, aunque me encantan las novelas que se mueven en la “zona gris” en la que no hay ni buenos ni malos, en esta no puedo dejar de pensar que todas las violentas muertes están más que justificadas por las actitudes de los asesinados (o ¿ajusticiados?) y mi brújula moral sinceramente se averió muchas veces al leer determinados pasajes. Además, el libro está lleno de determinados estereotipos, tópicos narrativos y giros que hace tiempo que restan más que suman, y ya no son ni impactantes ni sorpresivos, por lo menos desde mi punto de vista. También el final tan poético me acabo descuadrando, al no casar con lo que había leído en todo el relato.
En fin, pese a las cosas que no me han convencido, es innegable que esta es una novela que se devora por lo muy bien escrita que está. Y, a día de hoy, es de las pocas que lo han conseguido para mi. Seguro que Pedro Feijoo tiene alguna que me acabe conquistando de verdad.
Xfi
 01 February 2024
Un nuevo thriller sangriento y macabro para sumarse a la colección de moda. Si eres amante del género te gustará. Muy dura tanto en las descripciones de la violencia como en el tema que trata, no es apta para todos los estómagos y la recreación en el mal es absoluta. Si no tienes problemas con ésto la historia te va a atrapar, a mi además con el añadido de que la lei en gallego y está ambientada en mi ciudad, así que reconocía todos los escenarios dándoles un plus de autenticidad.Un arranque buenísimo, algún giro no demasiado original pero impactante y una primera mitad del libro brutal. El único poblema que le veo es que a mitad de libro como lector ya sabes de que va la historia, sólo esperas al desenlace y no, aun quedan 200 páginas de vueltas y vueltas para sostener la parte de investigación policiaca que es lo más flojo del libro, porque sinceramente, pocas veces vi a un poli de novela tan torpe y cortito como el inspector Mateo, chico dedicate a las multas de tráfico, que como Sherlock Holmes te arruinas.Pero lo bueno es la otra parte, la que se centra en las victimas y verdugos, o en los verdugos y victimas....si lo lees entenderás que no son conceptos muy claros en la historia y un final a la altura que te deja con mal cuerpo.No es una historia nada original y si sigues los autores de moda te sonará a repetida pero es un buen libro, entretenido , sangriento y adictivo.
Auguibooks
 11 April 2023
Descubrí a Pedro Feijoo con "A memoria da choiva"( "La memoria de la lluvia").Tiempo después me regalaron este libro y ha sido una de las lecturas conjuntas del mes de marzo del @clubeljardindeloslibros , lectura en la que también hemos tenido la oportunidad de contar con el autor y escuchar sus maravillosos audios.
Respecto al libro... Lo primero que quiero dejar claro es que no es una lectura fácil. Tiene escenas violentas y que os van a incomodar pero , de verdad, que eso no os eche para atrás: la violencia no es gratuita, no se recrea en ella y tiene un porqué que iréis desentrañando a lo largo de la lectura.
Porque esto es sólo un detalle menor dentro de una trama que empieza de una forma portentosa y que va evolucionando, hilvanando y creando una historia realmente increíble. de esas que te hacen acordarte del refrán:" La realidad supera a la ficción".
El autor sabe narrar, es un contador de historias nato . La novela te deja con el corazón encogido pero también con la sensación de que este se convertirá en una de tus mejores lecturas del año.
Video de Pedro Feijoo (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Pedro Feijoo
Existe una maldad excesiva, insufrible, grotesca. No deja grietas y arrastra con ella toda posibilidad de expiación, de perdón o de futuro.
El responsable de la Brigada de Investigación Criminal de la comisaría central de Vigo todavía no lo sabe, pero se enfrenta a ese tipo de maldad.
La escena del primer crimen le sorprende por el método y el ensañamiento sobre la víctima. Pero, al descubrir las siguientes, ya no le cabe ninguna duda de que detrás de estos macabros asesinatos hay alguien muy enfermo.
Y cuando por fin tiene claro hacia dónde conducir la investigación, nada será como él pensaba... sino mucho más violento y perturbador.

#UnFuegoAzul #PedroFeijoo
Ficha de «Un fuego azul»: https://www.megustaleer.com/libros/un-fuego-azul/MES-110162
---- Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/megustaleer/subscribe/
---- «Con cada giro de la historia, Feijoo va apretando una soga que termina por dejarnos sin respiración, asomados al abismo.» Domingo Villar «Pedro Feijoo nos devuelve el gozo de la lectura, esa aventura irrepetible hacia lo desconocido.» Manuel Rivas ----
SIGUE A PEDRO FEIJOO Twitter: https://twitter.com/pedrofeijoo/

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem