Crítica de Pianobikes

Pianobikes
28 June 2020
“Joder, cuántas veces me habré preguntado hasta dónde es capaz de llegar el ser humano cuando Dios se olvida de sujetar la correa...” ~ Un fuego azul de Pedro Feijoo.

Mateo es inspector en la policía de Vigo y ha de hacer frente a una serie de brutales asesinatos. Los cadáveres que van apareciendo son de personas de más de 70 años y no es capaz de establecer un vínculo entre ellos.

El libro se estructura en tres partes y nos va contando la investigación, la situación a la que se van enfrentando las personas que son asesinadas y la historia que subyace a tales asesinatos.

Había leído que este libro era muy fuerte pero no se si porque ya iba preparada, así con la coraza puesta por lo que me pudiese encontrar, o porque tras leer a Pierre Lemaitre ya todo parece un cuento de hadas, no me ha parecido muy duro. Aunque sí reconozco que tiene secuencias que pueden ser duras para quien no haya leído novela negra.

El libro está muy bien escrito y la narración es muy fluida. La trama no me ha parecido nada del otro mundo y es incluso previsible. En algún momento hasta me ha sacado una lagrimita y ha conseguido que, a pesar de todo, empatice más con los asesinos que con las víctimas. le doy una nota alta porque me ha encantado leer un libro escrito en mi ciudad y conocer la ambientación perfectamente. Y es que la “terriña” tira.