Crítica de Arcoirisdelibros

Arcoirisdelibros
07 June 2020
Mateo es el encargado de investigar una serie de asesinatos muy macabros que están sucediendo en Vigo y que esconden detrás mucho más de lo que parece. Este sería mi resumen del libro, y no voy a hablar nada más de la trama porque es de esas historias en las que tienes que ir a ciegas.
Según empecé a leer pensaba madre mía....porque desde el principio las escenas de las torturas y asesinatos son muy fuertes y no son aptas para todo el mundo, incluida yo. Pero a medida que avanzas entiendes mejor el motivo y esas escenas pierden importancia. Porque lo que descubres más adelante es más perturbador aún.
El culpable se desvela relativamente pronto, pero no hace que se pierda el interés en ningún momento. al contrario, quieres seguir leyendo a pesar de las atrocidades para intentar si es que se puede, llegar a entender la maldad extrema del ser humano.
Porque esa es una de las cosas que nos muestra esta historia, aparte de la corrupción, el poder del dinero, la fragilidad de las personas y lo que algunas son capaces de hacer.
No se describe de manera detallada a los personajes, algunos apenas los conocemos pero hay otros de los que sabemos gracias a su historia y llegamos a ponernos en su piel en todo momento.
Me ha parecido una novela muy bien escrita, y aunque no es una historia llena de giros continuos te mantiene pegada a sus páginas y el final me ha gustado mucho.
No es una historia real pero por desgracia los monstruos que aparecen si existen.
Creo que ha quedado claro que me ha encantado y os lo recomiendo mucho.