Editorial: Edicións Xerais (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

AvalleRei
 26 July 2022
Con esta novela, Pedro Feijoó, nos trae una serie de despropósitos y comedia llena de retranca.

Dante Odeon es un agente artístico un tanto especial, roza más ser estafador que agente, y las personas a las que representa son más bien poco validas para el trabajo.

La historia comienza con Dante atendiendo la petición de su vecina para que busque a su hijo, que es un bueno para nada, pero que lleva un tiempo sin aparecer por casa. Por el doble sentido de las palabras, Dante acepta el trabajo a cambio de una retribución en especias, y allá se va a buscar al muchacho por todo Vigo.

Una vez que lo encuentra con un grupo de personas tan buenas e inteligentes como el propio muchacho, Dante termina dándoles una idea errónea de lo que necesitan.

Así que estos personajes se van a Barcelona a realizar el robo del siglo, en el que Dante se ve envuelto sin querer.

Está cargado de retranca y sorna. Con referencias a lugares y personas que marcaron generaciones, lo digo por lo de Bernardo que yo conocía la canción pero no recuerdo nada de la persona.
Es una historia muy especial. Por más de un momento pensé que estaba viendo una versión de Platos Combinados, ya que este libro está lleno de despropósitos con los que hay que reírse o reírse.

Las escenas se suceden entre Vigo, lugar del que no habla demasiado bien si te paras a pensarlo, y Barcelona.

Con un elenco de personajes bastante grande en el que todos tienen su momento importante en la historia y su relevancia para que todo salga como se ha planeado.

Odeon es el narrador de la historia y nos la va contando él más o menos al tiempo que surgen las cosas. Es un personaje que me exaspera bastante, no tanto por rozar el ser estafador sino por su frase estrella “deixame que te expoña un argumento”(déjame que te exponga un argumento).

El resto de personajes que lo rodean no son mucho mejores, pero que poco a poco les vas cogiendo cariño e incluso dan más de una sorpresa.

La novela es entretenida y se lleva muy bien, aunque por momentos se hace un poquito pesada, porque no ves por donde va a tirar y si al final se conseguirá o no el objetivo.

No sé como harán para traducir cosas tan gallegas en su versión en español, tengo mucha curiosidad, pero me imagino que perderá parte de su encanto ya que el gallego es muy rico en determinado tipo de léxico…
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
lectoraaburrida
 04 March 2021
Pues he pasado unos ratos muy entretenidos con este libro y ha sido una grata sorpresa.
Muy original esa analogía con La divina comedia, muy bien escrito (y por eso me ha extrañado ver una falta tremenda de ortografía en él) y divertido.
Qué gran elenco de personajes, me ha parecido una trama al estilo de Ocean's Eleven pero con personajes al mas puro estilo Torrente.
Video de Pedro Feijoo (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Pedro Feijoo
Existe una maldad excesiva, insufrible, grotesca. No deja grietas y arrastra con ella toda posibilidad de expiación, de perdón o de futuro.
El responsable de la Brigada de Investigación Criminal de la comisaría central de Vigo todavía no lo sabe, pero se enfrenta a ese tipo de maldad.
La escena del primer crimen le sorprende por el método y el ensañamiento sobre la víctima. Pero, al descubrir las siguientes, ya no le cabe ninguna duda de que detrás de estos macabros asesinatos hay alguien muy enfermo.
Y cuando por fin tiene claro hacia dónde conducir la investigación, nada será como él pensaba... sino mucho más violento y perturbador.

#UnFuegoAzul #PedroFeijoo
Ficha de «Un fuego azul»: https://www.megustaleer.com/libros/un-fuego-azul/MES-110162
---- Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/megustaleer/subscribe/
---- «Con cada giro de la historia, Feijoo va apretando una soga que termina por dejarnos sin respiración, asomados al abismo.» Domingo Villar «Pedro Feijoo nos devuelve el gozo de la lectura, esa aventura irrepetible hacia lo desconocido.» Manuel Rivas ----
SIGUE A PEDRO FEIJOO Twitter: https://twitter.com/pedrofeijoo/