Editorial: Ediciones B (21/06/2017)

Calificación promedio : 3.47/5 (sobre 15 calificaciones)
Primera y exitosa novela de Pedro Feijoo, que ha convertido a su autor en el más vendido de Galicia, junto con Manuel Rivas.

Una novela de grandes personajes, con un protagonista carismático y entrañable.

En Los hijos del fuego, su nueva novela (Ediciones B, 2017), Feijoo recupera a los principales personajes de Los hijos del mar.

Cuando tu trabajo como arquitecto se reduce a algo tan poco satisfactorio como refor... >Voir plus

Beavazquez_
 20 November 2023
[GAL] Despois de ler Un lume azul recoñezo que coller de novo un libro de Pedro Feijóo impoñíame bastante respecto, porque o listón estaba moi alto. Pero á vez, como gozara tanto desa lectura, precisaba saber se o resto da obra deste autor tamén era do meu agrado.

En Os fillos do mar coñecemos a Simón, un arquitecto de Vigo ao que unha das familias máis acaudaladas da cidade lle fai un encargo, canto menos, curioso. Porén, pouco pode facer Simón, xa que ao pouco de comezar o seu traballo a señora que o contratou aparece morta en estrañas circunstancias. A partir de aquí adentrámonos nunha pescuda da verdade por parte de Simón e da familia de dita muller. Neste camiño atoparémonos con algunha lección sobre a batalla de Rande, ademais dalgunhas pinceladas sobre o naz*smo , a Guerra Civil e o narcotráf*co, e tocando a parte máis humana das protagonistas, evidenciando os seus sentimentos en todo momento pero sen caer na cursilería.

En parte misteriosa, en parte histórica, esta novela foi o broche final perfecto para o meu verán. Tardei unhas 60-70 páxinas en engancharme, pero pesar da súa extensión (pouco máis de 400 páxinas) as follas voan entre as mans unha vez comeza a acción, incluso nas partes máis densas nas que se narran feitos históricos. Os feitos están narrados con precisión pero sen ser abrumadores e a sucesión de acontecementos é bastante rápida, o que fai que non perdas o fío en ningún momento.

Xa sabedes que a novela negra é a miña debilidade, pero a verdade é que a novela histórica, aínda que nos últimos tempos a teño medio abandonada, é un xénero co que gozo moitísimo tamén. A mestura de ambas vertentes nesta novela pareceume un acerto absoluto.

Definitivamente continuarei afondando na obra deste autor, porque consegue que non me queira separar dos seus libros.

[CAS] Después de leer Un lume azul reconozco que coger de nuevo un libro de Pedro Feijóo me imponía bastante respeto, porque el listón estaba muy alto. Pero a la vez, como disfrutara tanto de esa lectura, necesitaba saber si el resto de la obra de este autor también era de mi agrado.

En Os fillos do mar conocemos a Simón, un arquitecto de Vigo al que una de las familias más acaudaladas de la ciudad le hace un encargo, cuanto menos, curioso. No obstante, poco puede hacer Simón, ya que al poco de comenzar su trabajo la señora que lo contrató aparece muerta en extrañas circunstancias. A partir de aquí nos adentramos en una búsqueda de la verdad por parte de Simón y de la familia de dicha mujer. En este camino nos encontraremos con alguna lección sobre la batalla de Rande, además de algunas pinceladas sobre el naz*smo , la Guerra Civil y el narcotráf*co, y tocando la parte más humana de las protagonistas, evidenciando sus sentimientos en todo momento pero sin caer en la cursilería.

En parte misteriosa, en parte histórica, esta novela fue el broche final perfecto para mi verano. Tardé unas 60-70 páginas en engancharme, pero
a pesar de su extensión (poco más de 400 páginas) las hojas vuelan entre las manos una vez comienza la acción, incluso en las partes más densas en las que se narran hechos históricos. Los hechos están narrados con precisión pero sin ser abrumadores y la sucesión de acontecimientos es bastante rápida, lo que hace que no pierdas el hilo en ningún momento.

Ya sabéis que la novela negra es mi debilidad, pero a verdade es que la novela histórica, aunque en los últimos tiempos la tengo medio abandonada, es un género con el que gozo muchísimo también. La mezcla de ambas vertientes en esta novela me pareció un acierto absoluto.

Definitivamente continuaré profundizando en la obra de este autor, porque consigue que no me quiera separar de sus libros.

AvalleRei
 04 June 2023
Esta novela comienza con un trabajo arquitectónico en el que se descubre un misterio, Simón es un arquitecto mediocre que sobrevive como puede. Un día le llega un encargo interesante, no por el encargo en si, sino por la persona que lo llama.
La familia que lo llama es una de las más importantes de la ciudad de Vigo, el encargo es arreglar una fuente estanque en la finca de la Casa Grande. Una vez levantadas las piedras que forman la fuente, descubren una gruta y en ella hay una caja.
Tras la muerte de la dueña de la Casa Grande, Simón es llamado cuando el testamento es leído, ahí es donde conoce a Mariña, la hija, y a Ascano, su hermano, líder de la mafia local que está siendo investigado por la policía.
En ese momento, Simón tambien descubre que esconde la caja que encontró en la gruta, dos monedas de oro.
A partir de ese momento, el se hace cercano a Mariña, lo que le permite descubrir cuales son sus inquietudes, porque su madre le dejó esa moneda y porqué Simón tiene una lista cifrada.
Es el momento en el que comienzan a interesarse por el pasado de la moneda cuando todo comienza a complicarse de mala manera, con la apareición de matones, un anticuario anciano que tiene mucho que contar, un habitante de la Illa de Ons, mar, lanchas e historia.

La historia comienza lenta, presentándonos a un Simón poco decidido y mediocre en todos los aspectos, poco a poco se van encontrando con los otros personajes y se va creando la historia lentamente. Luego podemos ver la evolución de los personajes, como comienzan a ver las cosas de forma distinta pero sin perder su esencia y evolucionando poco a poco.
Al llegar sobre la mitad del libro, la novela toma más velocidad, la forma de estar todo narrado o gran parte desde el punto de vista de Simón, con su humor acido y la ironía cómica que rodea a los personajes hacen que te saquen alguna sonrisa.

Como dije antes, es una novela que comienza despacio pero que a medida que avanzas va ganando ritmo y buenos momentos que te dejan un recuerdo agradable sobre la lectura.
Pianobikes
 09 October 2021
“La idea de Troia nació observando los cargueros que entraban y salían del puerto de Vigo. Eneas concibió la posibilidad de una empresa de transportes marítimos, con base en el puerto de la ciudad, que uniese de modo permanente el continente americano con el europeo, entrando América en Europa por Vigo mediante una serie de líneas regulares con origen y destino en su nueva ciudad” ~ Los hijos del mar de Pedro Feijoo.

Novela ambientada en Vigo y ya solo por eso merece la pena leerla. Simon es un joven arquitecto a quien un día la dueña de una importante mansión en Canido llama para un proyecto en una zona del jardín. Desde ese primer momento, Simon se pregunta por qué ha sido elegido él cuando la familia dispone de reputación y dinero suficiente como para contratar a un arquitecto de mayor prestigio. Sin embargo, lo más sorprendente es que la dama fallece y nombra a Simon uno de sus herederos. A partir de ese momento nos vemos envueltos en la búsqueda de las razones que han llevado a semejante decisión y emprendemos un viaje por la ría de Vigo y por su historia.

Ni que decir que me ha gustado bastante la historia. Estar ambientada en Vigo es un plus, lo reconozco, pero es que además la historia con ese trasfondo marino me ha atrapado. El libro está narrado en dos tiempos: presente y el pasado de la familia y se estructura en cuatro partes que se van uniendo entre si hasta cerrar la historia. El único pero que le pongo es que a veces me ha parecido un poco repetitivo pero por lo demás me lo he pasado bastante bien.
maruxinha1983
 19 April 2021
Simón es un arquitecto vigués de poco renombre, tirando a ser mediocre; pero recibe una extraña llamada de una dama de la alta sociedad para que le haga una de reconstrucción de una fuente del pazo dónde reside. Debajo de esta fuente encuentran una caja de madera, pero este descubrimento junto con la muerte inesperada de la señora le va a cambiar la vida.

Hereda una carta, la cual estaba dentro de la caja misteriosa, que no entiende su significado, ta que es una lista de números, abreviaturas y mimbres. Con la ayuda de Mariña, hija de la fallecida, intenta descubrir los qué significa esa lista y así también conocer como era él difunto padre de Mariña, ya qué solo conoce las notícias de sus amistades con él régimen franquista.

Os recomiendo leer esta novela, en ella encontrarás aventuras, intriga e incluso humor. Y si eres de Vigo la disfrutarás más, ya que recorre todas las zonas más importantes de la ciudad.

También recomiendo que se lea en gallego , siempre que se pueda lo mejor es que se lea la novela en su idioma original.
sandey
 08 August 2018
Es un autor que no conocía y que he disfrutado con la historia seguiré leyendo las otras dos novelas que tiene.
Video de Pedro Feijoo (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Pedro Feijoo
Existe una maldad excesiva, insufrible, grotesca. No deja grietas y arrastra con ella toda posibilidad de expiación, de perdón o de futuro.
El responsable de la Brigada de Investigación Criminal de la comisaría central de Vigo todavía no lo sabe, pero se enfrenta a ese tipo de maldad.
La escena del primer crimen le sorprende por el método y el ensañamiento sobre la víctima. Pero, al descubrir las siguientes, ya no le cabe ninguna duda de que detrás de estos macabros asesinatos hay alguien muy enfermo.
Y cuando por fin tiene claro hacia dónde conducir la investigación, nada será como él pensaba... sino mucho más violento y perturbador.

#UnFuegoAzul #PedroFeijoo
Ficha de «Un fuego azul»: https://www.megustaleer.com/libros/un-fuego-azul/MES-110162
---- Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/megustaleer/subscribe/
---- «Con cada giro de la historia, Feijoo va apretando una soga que termina por dejarnos sin respiración, asomados al abismo.» Domingo Villar «Pedro Feijoo nos devuelve el gozo de la lectura, esa aventura irrepetible hacia lo desconocido.» Manuel Rivas ----
SIGUE A PEDRO FEIJOO Twitter: https://twitter.com/pedrofeijoo/
otros libros clasificados: literatura gallegaVer más