Críticas sobre A veces miento (19)

MaLuli
 06 March 2023
La sinopsis de este libro me pareció interesante y por las buenas valoraciones pues me animaron más a leerlo.

El estilo narrativo de la escritora me gusta, luego emplea la sencillez narrativa y capítulos cortos. No voy a decir quién narra, cómo transcurren las cosas, no diré absolutamente nada, porque si el lector está leyendo esta valoración es porque puede que le interese este libro y por lo tanto, le animo a que lo lea y que lo disfrute sin spoilers.

Ahora, para mi gusto, flojea en la segunda mitad del libro. Hay algo (no diré el qué) que no termina de cuajar. Igualmente, es una trama interesante, con unos personajes inquietantes.

Estaré pendiente de esta escritora.
Si te animas a leer este libro, que lo disfrutes.
SilviaRM73
 02 March 2023
Como un juguete en manos de un niño me he sentido entre las páginas de este libro.. ha hecho conmigo lo que le ha dado la gana, me ha traído y me ha llevado por donde ha querido, me ha sorprendido en cada giro y cuando ya lo creía tener todo atado, llegó la traca final.. genial!!
Bookworm
 29 November 2022
Hoy os hablo de “A veces miento”, un thriller psicológico que he leído y escuchado en Audible y que me duró apenas tres días porque desde el momento en que me centré con las voces narradoras, me atrapó hasta el final, aunque eso sí, por mi parte diría que ese ultimísimo capítulo sobraba totalmente.

La novela está narrada por Amber, que ha sufrido un accidente de coche y está en coma. Serán tres los tiempos que utilizará para contarnos su historia, por un lado a modo de diario conoceremos su niñez, por otro, nos contará qué ocurrió en su vida personal y laboral pocos días antes del accidente y finalmente nos habla de su presente, porque aunque nadie se da cuenta, ella escucha todo lo que ocurre y se dice a su alrededor.

Es cierto que al principio puede resultar algo lioso centrarte en la novela, pero en cuanto lo consigues, te espera una historia que irá creciendo en intriga y tensión y que sorprende por los giros y sorpresas que va desvelando. A mí sinceramente ni se me había pasado por la cabeza una de las cosas más importantes que ocurren en la novela, aunque de otras sí había “sospechado”.

Es un libro muy ágil, que a medida que avanzas te va costando soltar. Creo que la autora juega y mucho con el lector y va consiguiendo que lo que al principio pensabas sobre lo que está pasando y los personajes vaya cambiando, o al menos, conmigo sí lo ha conseguido. Daros cuenta que desde la página uno, nuestra narradora ya nos dice que a veces miente, así que durante toda la lectura no sabes cuánto de lo que está contando es cierto o no.

A veces miento” es una novela donde nada es lo que parece y que me ha gustado bastante más de lo que esperaba.

Enlace: https://bitacorademislectura..
Entrelibritoss
 29 September 2022
Ámber, locutora de radio, está en el hospital, en coma, a pesar de ello, puede oír. No recuerda nada de lo que le ha sucedido, así que por lo que van comentando sus visitantes y médicos, tendrá que ir haciendo memoria e intentar recordar, qué es lo que ha sucedido. No sabe porque Paul, su marido, está tan preocupado, si ya no le ama y algo pasa con su hermana Claire. Aparte de lo sucedido, podremos ahondar en el pasado de Ámber y Claire en el cual tendremos varias sorpresas.

De esta historia poco podemos hacer sin hacer mucho spoiler, tenemos a Ámber, una chica un insegura con ella misma y con su relación, que es locutora de radio y su trabajo pende de un hilo, debido a su relación con su jefa. Paul el marido y escritor, atraviesa un bloqueo y parece distante. La hermana Claire, tiene una familia feliz, marido, dos niños gemelos y no para de acosar a Amber. También tenemos a Edward, un antiguo novio de Amber, cuando cortaron, lo pasó muy mal.

El libro se divide en capítulos divididos entre el antes, ahora y después, están contados desde el unto de vista de Ámber. También hay varios capítulos en los que nos cuenta el pasado en forma de diarios. Me ha gustado y enganchado, pero su lectura no me ha emocionado, hay varias descripciones o cuando cuenta algunas situaciones que se explaya a mi parecer demasiado, yéndose por las ramas en cosas que no vienen mucho a cuento y te quedas ¿ y a mi qué me importa? ¡quiero ir al grano!. Conforme llegamos al final hay un giro que no nos esperamos y nos deja un poco locos.

A veces miento es un libro corto, de suspense que engancha, pero tampoco es novedoso. A pesar de que igual con sus descripciones no me hayan convencido mucho, me animaré a leer algo más de la autora.
Enlace: https://entrelibritoss.blogs..
jennybae
 29 June 2022
Creía que este libro sería de 4 estrellas a pesar de que es muy confuso con todas las líneas temporales y la narradora poco confiable y mientras más me acercaba al final más enganchada estaba a la historia pero aunque siento que la autora mantuvo cierto ritmo en la historia justo en el final(la última página) este decae y es innecesariamente ambiguo. Por otro lado disfruté los personajes, no es que puedas llegar a quererlos pero me gustó que fueran hasta cierto punto complejos. No es un libro que me haya marcado y posiblemente lo olvide en unos meses pero fue entretenido
ardidorquidea
 24 June 2022
Una novela que me ha dejado confusa y pensando que no me he enterado realmente. Se mueve entre la dualidad y la mentira y tal vez por eso me ha dejado perdida con su final. Si la leéis, contadme qué os ha parecido. Una cosa, están preparando la serie.
rocio_g
 13 October 2021
La protagonista de A veces miento, Amber, está en coma en un hospital, pero aunque no pueda moverse ni abrir los ojos, ella puede escuchar y sentir lo que ocurre en su habitación. No recuerda por qué está allí, pero poco a poco irá uniendo las piezas y nos descubrirá la historia, aunque “a veces miente”. ¿Qué pasó? ¿Tiene su marido y hermana algo que ver?...
La trama alterna partes en el presente y en el pasado, reciente (antes del accidente) y cuando era pequeña.
La novela es entretenida, y tiene algunos giros interesantes, aunque a mí no acabó de gustarme, o sí, “a veces miento”.
NataliaLuna
 06 October 2021
Empiezo por el final. Me ha gustado ese final, no lo vi venir y me dejó mal cuerpo.
Es un thriller narrado en tres tiempos:
-El presente, con la protagonista en coma
-Pasado reciente, días antes de entrar en coma
-Infancia, mediante capítulos donde leemos un diario infantil.
Al principio me costó meterme en la narración, es algo lenta y yo me aburro rápido. Pero al no ser un libro muy extenso en poco tiempo ya estás situada y de ahí al final se lee del tirón.
No está mal, la verdad es que la historia tiene gancho y los giros sorprenden.
encarnipm
 30 September 2021
La historia empieza bien porque hay muchas incógnitas y unos personajes que te hacen dudar de lo pasa, si, ademas, la protagonista dice que, a veces, miente, pues ya te vuelve a desconcertar. No me voy a enrollar mucho porque me ha defraudado un poco, le he dado tres estrellas porque me ha tenido enganchada hasta el final. Pero el final me ha desconcertado bastante, vamos que no me ha gustado como lo resuelve la autora y no lo recomiendo.
Maperlo
 28 September 2021
EL libro me ha mantenido entretenida, bastante entretenida. A ratos me parecía una película de sobremesa, a ratos me ha sorprendido.
Tiene unos giros sorprendentes que hacen que te replantees todo el libro. Quién es el malo? Quién la persona manipuladora? Por qué está pasando lo que pasa?
Un libro entretenido para un fin de semana lluvioso :)

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia