Críticas sobre A veces miento (19)

Pianobikes
 25 August 2021
“No puedo abrir los ojos. No puedo moverme. No puedo hablar. La palabra emerge a la superficie como una burbuja y estalla. Ya no me cabe duda de que es cierta: «Coma».” ~ A veces miento de Alice Feeney.

Amber Reynolds está en coma pero su mente está despierta. Ella escucha lo que sucede en la habitación, las conversaciones entre su marido Paul y su hermana Claire, a las auxiliares que vienen a atenderla y a los médicos. Pero no sabe cómo ha llegado allí. Así que el libro va a de eso: de averiguar qué le pasó a Amber porque el abanico es amplio. ¿Fue su marido? ¿Su jefa? ¿Su hermana? Aquí tiene motivos hasta el apuntador, bueno, tiene motivos desde el punto de vista de Amber y de cómo van evolucionando sus recuerdos.

La trama se va armando a partir de los recuerdos de Amber de los días previos al accidente hasta el momento del accidente; de unos diarios de infancia; y de lo que va escuchando en el hospital. Las tres voces se van intercalando y aunque por momentos es predecible, lo cierto es que es entretenido y mantiene el ritmo. No pasará a mi historia lectora como una gran novela pero sí me ha mantenido pendiente de la historia de Amber. Así que si buscáis una lectura que no requiera grandes dosis de concentración y entretenida, aquí tenéis una.
elbauldeloscolores
 10 May 2021
Ya solo con la sinopsis este libro te sorprenderá, pues te muestra un thrilñer psicológico de estos que te perturbas toooodo el libro. Amber está en un hospital y aunque dicen que está en coma, ella puede oír todo lo que dicen a su alrededor y pensar, aunque no puede moverse. Dicen que ha tenido un accidente pero ella no se acuerda de nada, solo siente que alguno de los que van a verla ha sido quien ha intentado asesinarla. ⁣

Desde el principio ya he sentido que me agobiaba con solo leer lo que sentía Amber, esa sensación de impotencia al oír todo lo que ocurre y no poder hacer nada para evitarlo porque tu cuerpo no responde. Y ver que quien quiso hacerla daño va a volver a hacérselo de nuevo y es que os juro que he dudado de todos y cada uno de los que la visitan jajaj⁣

Todos mienten, todos tienen cosas que esconder... muy fuerte todo lo que cuenta y un thriller sorprendente que te asombrará con lo que ocurre y la forma de ir hilando poco a poco pasado y presente para que entendamos la historia, y es que os prometo que vaya historias se entrelazan, que ansiedad te da y el final es de órdago. Muy bien thriller psicológico de esos que te atrapan, te perturban y te sorprenden.
rocio_g
 13 October 2021
La protagonista de A veces miento, Amber, está en coma en un hospital, pero aunque no pueda moverse ni abrir los ojos, ella puede escuchar y sentir lo que ocurre en su habitación. No recuerda por qué está allí, pero poco a poco irá uniendo las piezas y nos descubrirá la historia, aunque “a veces miente”. ¿Qué pasó? ¿Tiene su marido y hermana algo que ver?...
La trama alterna partes en el presente y en el pasado, reciente (antes del accidente) y cuando era pequeña.
La novela es entretenida, y tiene algunos giros interesantes, aunque a mí no acabó de gustarme, o sí, “a veces miento”.
encarnipm
 30 September 2021
La historia empieza bien porque hay muchas incógnitas y unos personajes que te hacen dudar de lo pasa, si, ademas, la protagonista dice que, a veces, miente, pues ya te vuelve a desconcertar. No me voy a enrollar mucho porque me ha defraudado un poco, le he dado tres estrellas porque me ha tenido enganchada hasta el final. Pero el final me ha desconcertado bastante, vamos que no me ha gustado como lo resuelve la autora y no lo recomiendo.
MaLuli
 06 March 2023
La sinopsis de este libro me pareció interesante y por las buenas valoraciones pues me animaron más a leerlo.

El estilo narrativo de la escritora me gusta, luego emplea la sencillez narrativa y capítulos cortos. No voy a decir quién narra, cómo transcurren las cosas, no diré absolutamente nada, porque si el lector está leyendo esta valoración es porque puede que le interese este libro y por lo tanto, le animo a que lo lea y que lo disfrute sin spoilers.

Ahora, para mi gusto, flojea en la segunda mitad del libro. Hay algo (no diré el qué) que no termina de cuajar. Igualmente, es una trama interesante, con unos personajes inquietantes.

Estaré pendiente de esta escritora.
Si te animas a leer este libro, que lo disfrutes.
jennybae
 29 June 2022
Creía que este libro sería de 4 estrellas a pesar de que es muy confuso con todas las líneas temporales y la narradora poco confiable y mientras más me acercaba al final más enganchada estaba a la historia pero aunque siento que la autora mantuvo cierto ritmo en la historia justo en el final(la última página) este decae y es innecesariamente ambiguo. Por otro lado disfruté los personajes, no es que puedas llegar a quererlos pero me gustó que fueran hasta cierto punto complejos. No es un libro que me haya marcado y posiblemente lo olvide en unos meses pero fue entretenido
ardidorquidea
 24 June 2022
Una novela que me ha dejado confusa y pensando que no me he enterado realmente. Se mueve entre la dualidad y la mentira y tal vez por eso me ha dejado perdida con su final. Si la leéis, contadme qué os ha parecido. Una cosa, están preparando la serie.
deliciadelibros
 01 May 2021
Te puede gustar un libro pero estar tan confundido por el libro? El título lo hace más confuso porque si confías en el título no puedes confiar en el libro. Comenzó lento. Hay un giro de aproximadamente 3/4 del camino a través del libro que es realmente genial, pero el final se queda en nada. Este libro gana el premio al thriller más retorcido que he leído recientemente, pero esta vez no es necesariamente un cumplido mío. Desde el principio, nos enteramos de que Amber es una mentirosa según su propia confesión, y estamos inmersos en su versión de los eventos que condujeron al momento que la llevó al hospital y al coma. Teniendo en cuenta que esta confesión ocurre literalmente al comienzo del libro, no es un spoiler decir que todo lo que Amber nos relata debe tomarse casi al pie de la letra. Así comienza la desorientación y la confusión y los interminables momentos de "lo que está pasando" que define toda la narrativa. Porque en esta historia hay giros y más giros, es un sin parar (para mal). Teniendo en cuenta lo revuelto que estaba todo el libro, lo encontré tan descabellado que nada sobre la historia ha tenido mi interés tanto como debería. Dado que la mayor parte de la novela está llena de conmociones, cuando llegué al final, la mayor sorpresa de todas (y creo que eso es discutible en cuanto a cuál fue la mayor conmoción) realmente no hizo mucho por mí, ya que me sentía insensible. a todo ello desde el constante drama exagerado. En cuanto al "símbolo" que aparece al final, me dejó pensando, pero honestamente, estaba tan cansada en ese punto del libro que no pasé mucho tiempo tratando de entenderlo. Supongo que podría haber una secuela; o eso, o estaba destinado a ser metafórico en algún nivel.
NataliaLuna
 06 October 2021
Empiezo por el final. Me ha gustado ese final, no lo vi venir y me dejó mal cuerpo.
Es un thriller narrado en tres tiempos:
-El presente, con la protagonista en coma
-Pasado reciente, días antes de entrar en coma
-Infancia, mediante capítulos donde leemos un diario infantil.
Al principio me costó meterme en la narración, es algo lenta y yo me aburro rápido. Pero al no ser un libro muy extenso en poco tiempo ya estás situada y de ahí al final se lee del tirón.
No está mal, la verdad es que la historia tiene gancho y los giros sorprenden.
el_paraiso_en_letras
 18 April 2021
El libro comienza con Amber en coma desde su cama del hospital. Ella está consciente de todo lo que sucede alrededor, pero no puede moverse. Tampoco recuerda exactamente que le ocurrió y como ha llegado a estar en esa situación, así que empezará a desconfiar de su marido y su hermana Claire, dos personajes que aparecerán bastante a lo largo del libro.
Los capítulos se van intercalando temporalmente, por lo que también, Amber nos traslada a los que ocurrió semanas antes de su accidente, veremos como Amber empieza a tener dudas de su marido, no sabe si éste tiene alguna amante, y por otro lado, algo ocurre entre Claire y él.
Y por último, los saltos de tiempo nos trasladan a la infancia de Amber, a modo de diario conoceremos su infancia y momentos que os dejaran sin palabras y entenderéis mucho mejor el presente de la protagonista.
Este libro ha sido todo un descubrimiento, he visto todo tipo de opiniones pero personalmente tiene todo lo que debe contener un thriller psicológico.
Es adictivo y engancha desde la primera página, juega con el lector desde el minuto uno hasta la última página, y ese final te deja con la boca abierta y con la cabeza explotando.
Los giros me han parecido maravillosos, por más que pensaba teorías nunca sabia que podía estar ocurriendo, y diría que contiene uno de los personajes más dañinos que he leído.
Si os gusta el thriller psicológico donde todo puede cambiar en cualquier momento os recomiendo mucho esta historia de venganza, manipulación y caras ocultas.

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970