Críticas sobre A veces miento (19)

Guaci
 23 March 2021
Hoy traigo la reseña de éste libro que habían recomendado en el grupo de Tarro de libros y como siempre llego yo y desmonto todo, por qué?? Porque a mí no me ha terminado de convencer, siempre tenía esa sensación que estaba esperando que pasará algo que me dejara pegada a sus páginas y que lo acabé y seguí sin entender nada. Pero como siempre digo, cada libro nos llega a todos diferente y en momentos diferentes...
𝐏𝐔𝐍𝐓𝐔𝐀𝐂𝐈Ó𝐍... 𝟔/𝟏𝟎. ⭐⭐.
SilviaRM73
 02 March 2023
Como un juguete en manos de un niño me he sentido entre las páginas de este libro.. ha hecho conmigo lo que le ha dado la gana, me ha traído y me ha llevado por donde ha querido, me ha sorprendido en cada giro y cuando ya lo creía tener todo atado, llegó la traca final.. genial!!
Bookworm
 29 November 2022
Hoy os hablo de “A veces miento”, un thriller psicológico que he leído y escuchado en Audible y que me duró apenas tres días porque desde el momento en que me centré con las voces narradoras, me atrapó hasta el final, aunque eso sí, por mi parte diría que ese ultimísimo capítulo sobraba totalmente.

La novela está narrada por Amber, que ha sufrido un accidente de coche y está en coma. Serán tres los tiempos que utilizará para contarnos su historia, por un lado a modo de diario conoceremos su niñez, por otro, nos contará qué ocurrió en su vida personal y laboral pocos días antes del accidente y finalmente nos habla de su presente, porque aunque nadie se da cuenta, ella escucha todo lo que ocurre y se dice a su alrededor.

Es cierto que al principio puede resultar algo lioso centrarte en la novela, pero en cuanto lo consigues, te espera una historia que irá creciendo en intriga y tensión y que sorprende por los giros y sorpresas que va desvelando. A mí sinceramente ni se me había pasado por la cabeza una de las cosas más importantes que ocurren en la novela, aunque de otras sí había “sospechado”.

Es un libro muy ágil, que a medida que avanzas te va costando soltar. Creo que la autora juega y mucho con el lector y va consiguiendo que lo que al principio pensabas sobre lo que está pasando y los personajes vaya cambiando, o al menos, conmigo sí lo ha conseguido. Daros cuenta que desde la página uno, nuestra narradora ya nos dice que a veces miente, así que durante toda la lectura no sabes cuánto de lo que está contando es cierto o no.

A veces miento” es una novela donde nada es lo que parece y que me ha gustado bastante más de lo que esperaba.

Enlace: https://bitacorademislectura..
Entrelibritoss
 29 September 2022
Ámber, locutora de radio, está en el hospital, en coma, a pesar de ello, puede oír. No recuerda nada de lo que le ha sucedido, así que por lo que van comentando sus visitantes y médicos, tendrá que ir haciendo memoria e intentar recordar, qué es lo que ha sucedido. No sabe porque Paul, su marido, está tan preocupado, si ya no le ama y algo pasa con su hermana Claire. Aparte de lo sucedido, podremos ahondar en el pasado de Ámber y Claire en el cual tendremos varias sorpresas.

De esta historia poco podemos hacer sin hacer mucho spoiler, tenemos a Ámber, una chica un insegura con ella misma y con su relación, que es locutora de radio y su trabajo pende de un hilo, debido a su relación con su jefa. Paul el marido y escritor, atraviesa un bloqueo y parece distante. La hermana Claire, tiene una familia feliz, marido, dos niños gemelos y no para de acosar a Amber. También tenemos a Edward, un antiguo novio de Amber, cuando cortaron, lo pasó muy mal.

El libro se divide en capítulos divididos entre el antes, ahora y después, están contados desde el unto de vista de Ámber. También hay varios capítulos en los que nos cuenta el pasado en forma de diarios. Me ha gustado y enganchado, pero su lectura no me ha emocionado, hay varias descripciones o cuando cuenta algunas situaciones que se explaya a mi parecer demasiado, yéndose por las ramas en cosas que no vienen mucho a cuento y te quedas ¿ y a mi qué me importa? ¡quiero ir al grano!. Conforme llegamos al final hay un giro que no nos esperamos y nos deja un poco locos.

A veces miento es un libro corto, de suspense que engancha, pero tampoco es novedoso. A pesar de que igual con sus descripciones no me hayan convencido mucho, me animaré a leer algo más de la autora.
Enlace: https://entrelibritoss.blogs..
Maperlo
 28 September 2021
EL libro me ha mantenido entretenida, bastante entretenida. A ratos me parecía una película de sobremesa, a ratos me ha sorprendido.
Tiene unos giros sorprendentes que hacen que te replantees todo el libro. Quién es el malo? Quién la persona manipuladora? Por qué está pasando lo que pasa?
Un libro entretenido para un fin de semana lluvioso :)
Guadi96
 24 June 2021
"A veces miento" es un libro que empecé a leer y ya no pude soltarlo. Desde la primera página te engancha gracias a la narración tan fluida y directa de la autora😊

Los saltos temporales son perfectos para añadir tensión e intriga a la trama😨

Hay unos pedazo de giros argumentales que no se ven venir para nada. O sea, son giros tan brutales que te quedas con la cara desencajada😱

La protagonista es muuuuy poco fiable, así que si le sumamos el hecho de que todo está narrado desde su perspectiva, nos encontramos con una lectura que es un comecocos brutal.

Advierto que os vais a encontrar una escena de una violación bastante explícita y desagradable (si recordáis mis stories, a mí me impactó bastante esa escena)⚠️

El final es una locura. Cuando crees que ya está todo resuelto, en apenas unas últimas líneas, la autora lo pone todo patas arriba y te quedas con cara de bob@, dudando incluso de tu propia existencia😅 En serio, me he releído algunas partes de la novela después porque no sé qué creer😂
dragonesenelpaisdeloslibros
 15 April 2021
Amber ha despertado en un hospital. O al menos eso le parece ya que no puede abrir los ojos. Puede oír pero no hablar, ni moverse, ni comunicarse de ningún modo. Está en coma y nadie sabe que, interiormente, está despierta. No recuerda qué ocurrió pero poco a poco empezará a unir las piezas escuchando a los que la rodean y visitan.
La novela parte de una premisa que intriga desde el comienzo, ¿qué le ha pasado a Amber? ¿Ha tenido su marido algo que ver? ¿Hay algo entre él y su hermana? Incógnitas qué son sólo el principio ya que la historia está plagada de giros (hay uno especialmente importante) capaces de volver loco al lector, de hacer que lo cuestionemos todo, y conseguir aún así, sorprender.
La trama alterna entre el presente, con Amber en coma, una semana antes del accidente, donde vamos descubriendo detalles de su vida y posibles culpables, y el pasado, a través de un diario de hace veinte años.
Amber ha resultado un gran personaje, una incógnita en sí misma que poco a poco, al tiempo que ella va recordando, vamos desvelando, uniendo todas las piezas para saber qué le pasó.
No aparecen muchos personajes en esta novela, pero los que lo hacen, tienen un peso importante, destacando especialmente a su marido y su hermana. Además, el pasado que vamos conociendo a través del diario no tiene desperdicio.
Si os gustan los thrillers psicológicos no os la perdáis porque os va a encantar. Engancha e intriga muchísimo. Hay varios giros que os dejarán con la boca abierta y con ganas de releer ciertas partes para ser plenamente consciente de lo que está ocurriendo.
Al parecer será adaptada a serie de televisión, algo que da mucha curiosidad ya que hay una parte que me parece bastante difícil llevar a la pantalla 😄.
TheBooksOfNani
 10 April 2021
Leo varias críticas negativas y de verdad, lo siento, pero quien no entienda este libro es que no sabe de thriller. Es un señor libro, lo tiene todo, te engancha desde el principio y con el final te explota la cabeza. Lo recomiendo para los que de verdad sepan lo que son los thriller buenos porque este es SUBLIME.
librossiemprelibros
 19 March 2021
Un buen inicio y la ágil narrativa en primera persona mezclada con la curiosidad, hace que leas “A veces miento” prácticamente del tirón, pero, salvo un giro que no ves venir, el resto de trama es bastante floja y previsible. La autora te engaña hasta la página final, dejándote sin respuestas...
A tres tiempos entre el entonces, el mientras Amber está en coma y un diario, transcurre una historia cuyo final simple, precipitado e incomprensible, te hace pensar que su lectura ha sido una pérdida de tiempo y que pasará sin pena ni gloria.

Cuanto sabes de suspenso psicológico

¿ cómo se llama el autor de " El psiconanalista"?

Joseph Ratzinger
John Katzenbach