Crítica de Annie_hatuna

Annie_hatuna
11 March 2019

Al Filo de la Oscuridad no es una sola historia, es una antología de 3 relatos que reúne a tres talentosas escritoras y cuyos relatos tienen como hilo conductor el tema de los vampiros, el romance, la seducción de esta figura fantástica que tanto nos cautiva a muchos. Desde que vi el libro en las novedades de la editorial supe que tenía que pedirlo ya que pensaba que me iba a gustar muchísimo, el problema es que esto no pasó...Conforme iba leyendo los relatos y las páginas pasaban y pasaban, yo me iba sintiendo cada vez más desencantada y es que realmente pensé que el poder leer, por fin, una pluma tan aclamada como la de Christine Feehan iba a ser genial pero no fue así y para poder comprender mejor mis sentimientos sobre esta lectura, vamos a hablar de cada relato:

“Crimen Oscuro” de Christine Feehan

Primer relato de esta antología y el más largo de todos (más de 200 páginas). La historia nos habla sobre una chica que acaba de perder a su padre a manos de unos matones, una especie de mafia, y ahora quiere tomar venganza , porque es súper bad ass y su papá le enseño a pelear, sobre armas, sobre bombas y más. Para lograr esta venganza acude a unos misteriosos hombres que le habían ofrecido ayuda a su papá, estos dos hombres resultan ser un Carpatiano, una especie ancestral tipo vampiros que no son vampiros pero que no sé que rayos sean :V, cuyo nombre es Maksim Volkov, desde el primer momento se establece que Blaze, así se llama nuestra prota, es el alma gemela, compañera de vida, cosa rara del destino, del buen Maksim y el la reclama, así sin más, como su compañera. Y ya...básicamente ese es el relato...vaya que sí que hay acción e intriga, claro está, pero el problema es que son página y páginas y páaaaginas de estos dos tórtolos teniendo sexo desenfrenado y declarándose amor sin apenas conocerse. Miren, es la primera vez que leo a la autora, es mi primer acercamiento a su larguísima saga (que me llamó la atención en algún momento pero seamos honestos, no tengo tiempo de leer tantos libros de corrido) y me esperaba más, esperaba mejores personajes, una relación mejor trabajada, que la protagonista que era tan fuerte e independiente no se sometira a un tipo al que apenas conoce solo porque él está guapísimo, vaya un poco menos de cliché. Pero no, Crimen Oscuro es un poco de historia dentro de un tornado de clichés que, francamente, ya me tienen cansada, además no me gustó nada la personalidad de Maksim, típico hombre perfecto, caballeroso, rico, guapísimo, vamos que eso no existe mujeres por dios, ni la de Blaze pues esperaba muchísimo de ella como protagonista y terminó decepcionándome. Supongo que para los fans de la autora y de su saga este debe ser un libro muy bueno pues tiene muchos comentarios buenos en Goodreads, igual el problema es que no he leído más de sus libro...igual podría ser eso :c

“Muerte al Anochecer” de Maggie Shayne

Este relato nos habla sobre una chica que fue transformada en vampiro en contra de su voluntad por lo que odia su estado actual y a su persona, ella ha decidido vivir alejada de otros vampiros y solo toma sangre de bancos de sangre, además de que durante las noches se dedica a cazar a sus congéneres, especialmente a aquellos que violen la regla más básica: no matar. Así transcurre su vida hasta que se topa con un atractivo detective de policía con el que tiene una chispa instantánea y a partir de ese momento surgirá una extra alianza que derivará en algo más...Ya sé imaginaran de que hablo :V
Este relato es como si Stephanie Meyer y Kim Harrison hubieran tenido un hijo, vampiros buenos que luchan contra sus instintos, que nunca han bebido sangre humana, y que luchan contra otros vampiros malotes y momentos humorísticos de fantasía urbana con una protagonista que es medio patosa y a la que le salen mal las cosas, además de un característico sentido del humor ácido y negro.
Este relato no me desagradó, de hecho se me hizo ligero y me enganchó rápidamente pero tampoco es nada más allá de una trama simple, una relación basada en el “estira y afloja” entre los protagonistas, algunas situaciones graciosas y nada más, creo que es un buen relato para pasar el rato pero tampoco lo veo imprescindible en sus vidas...a no ser que les gusten muchísimo los vampiros, en ese caso pues supongo que querrán tenerlo en su colección.

“Espíritu de Cimarrón” de Lori Herter

Annie (¡Tocaya!) es una arqueóloga que se ha topado con unas ruinas muy interesantes por lo que ha decidido trabajar en ellas el mayor tiempo posible, sin embargo se dice que en esas ruinas se aparece un extraño espíritu de un enorme lobo que ahuyenta a los desconocidos, evidentemente este lobo resulta ser un atractivo vampiro que encuentra en Annie un alma pura que podrá salvarlo de su eterno sufrimiento y existencia de oscuridad. ¿Querrá Annie quedarse al lado de este hombre al que tanto desea?
El relato más corto de la antología y, paradójicamente, el que más me ha gustado. Es un relato cortito y ligero, que se va como agua entre la forma bonita de narrar de la autora y ese debate moral de la protagonista femenina acerca de su contraparte masculina. Es un buen relato que cierra de forma ligera la antología y que me ha dejado buen sabor de boca.

En resumen, y siendo muy sinceros, esta antología no ha sido para mí. Creo que el principal problema es que ahora soy mil veces más exigente con las relaciones que plantean los autores y ya no me basta un “porque son almas gemelas”, ya necesito más, quiero más construcción de personajes, mejores situaciones y que las protas dejen de enamorarse como locas solo porque un tipo es guapo. Sin embargo creo que a una persona que este en plena euforia vampírica o que siga amando con locura a estos seres esta antología podría gustarles muchísimo, la recomiendo si eres este tipo de lector/a, te aseguro que pasarás un buen rato ;)
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..