Patricia Orts (Traductor)
Editorial: Booket (03/06/2011)

Calificación promedio : 3.36/5 (sobre 33 calificaciones)
Alex y Niki están más enamorados que nunca, acaban de volver del faro de la isla de Blu, donde han vivido días inolvidables. Niki se reencuentra con sus amigas, pero el grupo de las Ondas deberá afrontar grandes cambios que pondrán a prueba su amistad. Alex retoma su vida de siempre, sus viejos amigos. Ellos, Flavio, Enrico y Pietro han pasado de ser maridos serenos y seguros a tener que afrontar muchas dificultades que han puesto en peligro sus matrimonios. Y ahora... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Merixun
 10 June 2020
Continuamos con la historia de Niki y Alex. Alex le pide matrimonio a Niki, a lo que ella contesta que sí. Pero le comienzan a entrar dudas. En parte es normal, ella es joven, y el matrimonio es una gran atadura, además de la ya sabida diferencia de edad entre Alex y Niki. Y a sus dudas no le vendrán nada bien la aparición de Guido, un chico de la edad de Niki que la intentará conquistar.

Sin dudas, me sobra medio libro. La verdad es que se convierte la historia en casi una telenovela. Aparece a Guido para que haga dudar más a Niki, y Raffaela que intenta ligarse a Alex. La verdad que no veo necesario liar tanto la historia, es cierto que puede llegar a ser interesante y dar vida y emoción a la historia el meter a un tercero en discordia, pero añadir encima un cuarto, es ya pasarse.

Hay momentos muy bonitos y buenos, e incluso partes muy interesantes, pero la historia en si se pierde, hay demasiadas cosas que sobran y perfectamente el libro podría ser de 200 páginas.

Las historias secundarias me gustan, e incluso algunas llegan a ser mejores y más interesantes que la principal. Me encanta la historia de Pietro, pues creo que es de los personajes que más evolucionan y cambian. También he de decir, que hay otras secundarias que me dejaron pensando: en serio? …Creo que Moccia en este libro se perdió un poco y se alejó de lo que es el. No sé si me explico bien. Quiero decir, que añadió elementos para alargar la historia, sin darse cuenta de que sobran y no aportan nada. Hay algunas ideas buenas, pero les falta desarrollo y en cambio otras están demasiado desarrolladas.

Descubrimos nuevas facetas de los personajes, y algunas de ellas no son nada buenas. Algunos evolucionan para mejor, otros no se decir si para mejor o peor, y otros simplemente no evolucionan. En general es una historia que está demasiado alargada, lo que hace que la trama pierda su gracia y emoción. El final es bonito, lo esperado y predecible. Me gustó, pero tampoco es nada del otro mundo.

En cuanto personajes, como ya dije antes, algunos evolucionan y otros no.

Alex sigue en su línea, sigue siendo un amor de persona. Antes las adversidades y los problemas a veces no reacciona de la mejor manera, pero a la hora de la verdad, demuestra su madurez, y que tiene las cosas claras. A veces se siente un poco perdido por culpa de Niki, pero demostrará mil veces que su amor por ella es real, y luchará por estar con ella.

Niki me decepcionó un poco. En este libro en algunas veces se muestra muy inmadura y como una cría, cosa que no me gusta. Pierde parte de esa ‘magia', de esa forma de ser, que tenía en la primera parte. Muchas veces actúa mal, y no tiene claras las cosas. Me desesperaba en muchas ocasiones. Quiero remarcar, que si Niki no me gusta tanto y me decepciona, es exclusivamente culpa de Moccia. Creo que esta actitud de Niki sería más lógica en la primera parte, aunque aun así no me gustase, pero aquí no tiene mucho sentido, y menos sabiendo y viendo como era en la primera parte.
Readingswonderful
 31 May 2021
Esta es la continuación de 'perdona si te llamo amor'. Ha pasado el tiempo y todo marcha sobre ruedas en la relación de Alex y Niki; tanto que él contempla la posibilidad de dar el gran salto, de lanzarse a una vida junto a ella para siempre.

Convencido del todo, Alex se lanza al vacío con una espectacular y súper romántica propuesta de matrimonio, Niki acepta y se comprometen. de vuelta a Roma comienzan los preparativos de la boda y Niki cuenta con la ayuda de sus cuñadas para que todo salga bien.

Sin embargo tantas cosas la hacen sentir abrumada, de un momento a otro se le viene encima un matrimonio en el que se ve como espectadora y no la actriz principal y es eso lo que la comienza a confundir.

No sólo tendrá que lidiar con eso, sino que aparece en la universidad un compañero de estudio que la inquieta; su presencia le hace replantearse la libertad que da la independencia y la intensidad de la rebeldía propias de su edad.

Confieso que me costó llegar al final de esta novela, tanto los problemas de los protagonistas como los de los personajes secundarios sentí que se cocinaban a fuego lento y en vez de querer avanzar para saber cómo terminaba todo, interrumpía y pausaba la lectura.

Gracias al cielo el libro finalizó de forma sensacional como todo lo que hace Álex🤩, lo único que me dejó un poco frustrada, es que todo se haya arreglado en las últimas quince páginas; hubo un momento en que llegué a pensar que el amor de esos dos no sería suficiente.
Books_and_freedom
 06 September 2019
Perdona pero quiero casarme contigo es una novela que tenia bastantes ganas de leer. El año pasado elegí persona si te llamo amor como lectura para llevarme a mis vacaciones de playa. Y esta vez, quise leer el siguiente. Pero me ha decepcionado bastante. No es que sea una historia mala, pero la verdad, sus 700 paginas se hacen bastantes tediosas, ademas de tener partes aburridas. También es verdad, que hay partes con las que recuperas el amor por la bilogia y recuerdas porque te gusto tanto el primero.

Los personajes, siguen siendo los del libro anterior, pero el autor decide darles muchas mas importancia. Cada uno tiene su historia secundaria, lo que hace que Federico Moccia no pueda centrarse en la historia de amor que quiere leer. Aunque cuando se centra en la historia de amor, todo e muy bonito. Como la forma en la que Alex le pide matrimonio a Niki (No es un spoiler, el libro se llama así...) Todo esto, también hace que el auto se centre en la amistad, tanto en la amistad adolescente, mediante Niki y las Olas, como la adulta, con Alex y su grupo de amigos.

Casi toda la novela es muy monótona, no tiene los giros argumentales que esperaba después de haber leído el primero pero guarda toda la intensidad para el final, donde se desarrolla todo lo que no ha podido desarrollarse en el 70% de la novela. al ser un libro romántico es bastante ligero (dentro de lo que cabe), Aun así, quitando todo lo negativo, es una novela dulce y divertida, que habla de amor, amistad, felicidad y todos esos sentimientos con los que nos sentimos tan identificados.
Enlace: http://booksandfreedomlectur..
Vane24
 20 July 2018
Bilogía de obligada lectura para los amantes de la novela romántica.
Creo que pocos libros puedes superar a estas dos partes.
Seguimos de la mano de Alex y Niki, viviendo con ellos, soñando con ellos, enamorándonos con ellos y siendo felices con ellos.
Ries, lloras, te cabreas y pasas por todos los estados posibles. Creo que es la típica y a la vez atípica historia de amor con ciertas pinceladas que todos hemos querido/soñado tener.
Aroa10
 11 June 2020
Este segundo libro en cambio me gustó muchísimo mas que el primero y lo leí bien, no voy a contar mucho para no hacer spoiler pero cuando nos pensábamos que la relación de Niky y Alessandro estaba en el mejor momento pasa algo que la va a poner patas arriba y aquí entra en juego lo que cada uno es capaz de dar plr la otra persona... Que pasara?
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
_Romanticasdelnorte_Romanticasdelnorte21 July 2023
Sí, la vida es un buen embrollo, sujetar las riendas de ese caballo encabritado es difícil, en ocasiones incluso imposible, y lo que sucede sólo puedes decidirlo en parte, ya que en buena medida todo depende de la buena suerte.
Vane24Vane2420 July 2018
Todo está al alcance de la mano. Fácil y bonito. Pero de repente llega la duda, el miedo a equivocarse y a no haber entendido bien lo que el corazón siente de verdad. Y puf. Nada. Una promesa fallida.
anamrsanamrs11 November 2018
El dolor pertenece a quien lo experimenta y no hay palabra que baste para explicarlo o para hacer que el que sufre se sienta mejor.
Vane24Vane2420 July 2018
Cualquier decisión conlleva inevitablemente un momento de dolor y de felicidad.
Vane24Vane2420 July 2018
Eres mi sol nocturno, mi luna de día, mi mejor sonrisa.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas