Crítica de mgerodriguezr

mgerodriguezr
01 August 2020
El teatro es algo de lo que disfruto, tanto de verlo como de leerlo, pero ninguna obra me ha llegado tanto como está, al punto de haber ido a ver la misma obra realizada por tres compañías teatrales distintas. Y pagaría de nuevo por verla.

Por qué si, la obra de Lorca es una ventana a un tiempo no muy lejano, a actitudes salvajes de personas por el “que dirán”, a ideas autodestructivas inconmensurables y a que pasa cuando se encadena la libertad a los jóvenes. La obra, para quien no se ha hecho el favor de leerla, trata de un matriarcado implacable, de una mujer recién enviudadas y sus hijas, y como cada una de estas se toman el Duelo en el que la casa se sumará a causa de la muerte. También, trata sobre el único escape que estas mujeres esperan, un marido que las saque de allí. Trata las ilusiones de la más joven, Adela, intentando rebelarse contra este yugo; las luchas internas entre hermanas por el hombre que las saque de allí; la brutalidad con la que se castigan las relaciones extramatrimoniales; el rol de las personas de limpieza en una familia.
Ensayo Completo en:
Enlace: https://mgermanrodriguez.wor..