Maribel Campmany Tarrés (Traductor)
Editorial: Booket (08/01/2015)

Calificación promedio : 3.32/5 (sobre 14 calificaciones)
Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además, su m... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Merixun
 21 February 2020
Como en todos los libros de Moccia, la historia está llena de frases preciosas. de esas que te hacen sonreír, de esas que al leerlas piensas: pero que bonita es!, de esas que incluso te llegan al corazón. También hay frases que te hacen reflexionar.

Es una lectura fácil, avanzas sin casi darte cuenta y se lee rápido.

Conforme avanzas vas conociendo más y más sobre el protagonista y su vida. Vas descubriendo poco a poco como es, lo que siente, lo que piensa…ves todo lo que le pasa y como lo lleva y asume.

Hay historias secundarias, sobre diferentes personajes, pero que tienen algo en común: el protagonista. En todas el protagonista tiene algo que ver. Estas historias me han gustado. Dan dinamismo y agilidad a la trama, haciendo que no se haga aburrida.

Tiene pequeñas dosis de intriga. Se dicen cosas a medias, hay pequeños detalles que te dejan con curiosidad e intrigada. Eso le suma interés a la lectura.

La historia de amor tarda en arrancar. El comienzo del libro es más sobre desamor que otra cosa y poco a poco se va introduciendo el amor.

Me gusta que el protagonista sea un chico. En este tipo de historias, me gusta más que los protagonistas sean masculinos porque ven las cosas con más realismo. Además, una se cansa de leer libros que estén protagonizados por chicas.

Hay bastantes diálogos con palabras en italiano. Y aunque es algo que me gusta porque puedes aprender así un poco, algunas veces me costaba seguir la lectura porque no entendía alguna palabra y entonces no le encontraba sentido. Por suerte, esto pasa poco y casi todo es fácil de entender.

El amor comienza siendo tan solo un modo de divertirse. Para Nicco es una forma de escapar del dolor por la pérdida de su padre y también una forma de distraerse. Para María, es una forma de pasar unas buenas vacaciones, sin preocupaciones y divertidas. Pero poco a poco, las cosas irán cambiando y el sentimiento se irá haciendo más profundo.

Es una historia bonita. No solo hay amor, sino que también hay amistad, pérdidas, diversión, felicidad…es un poco de todo. Te transmite ganas de vivir la vida, disfrutarla y no amargarse. Que cuando tengas un problema, no te hundas, sino que te levantes y sigas adelante. También te habla de aprovechar el momento y las oportunidades que se te presenten, porque quizás nunca más vuelvas a tenerlas.

En ningún momento se hace una lectura pesada de leer o aburrida. Es bastante adictiva y te hace pasar un rato muy bueno.

El final es abierto. Sabes que no ha acabado la historia, además de que quedan cosas por explicar y te quedas con ganas de más. Es acertado, incluso tiene sus partes bonitas.
Vane24
 11 July 2018
Federico no necesita carta de presentación, al igual que sus libros.
Desde el principio ya sabes que vas a encontrar una historia de amor preciosa, que te va a poner los sentimientos a flor de piel y emocionarte muchísimo.
Y efectivamente es lo que nos encontramos aquí.
Engancha y no puedes parar de leer. Necesitas saber más y más, es como si los protagonistas ya fuesen amigos tuyos de siempre y sientes esa necesidad de poderles ayudar y de que todo acabe bien.
Fue acabar la primera parte, y comenzar la segunda. Es totalmente recomendable.
Adela
 10 September 2020
Me he llevado una decepción tremenda. La historia como tal flojea mucho por todos lados, pero es que encima hay mucho racismo y machismo en un libro orientado a adolescentes.
Por otro lado, no he logrado empatizar con ningún personaje. No veo indicios de desarrollo en ninguno de ellos. Por no hablar de María y su amiga a las que apenas he podido conocer por la tontería del idioma.
Me esperaba algo muchísimo mejor.
Sempi
 22 February 2022
La primera parte de la historia, esta misma, me encantó. La segunda me decepcionó porque no me encontré con el desenlace de la historia. Se supone que debía haber uno, al menos así lo pintaba el autor en el final de la primera parte, pero en la segunda solo hay un revoltijo de acontecimientos que no acaban desembocando en nada bonito.
seempiterna
 23 April 2020
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
Edd62Edd6206 October 2018
Ese instante de felicidad, cuando ha estado lloviendo, tienes que salir y decides no llevar el paraguas, y en cuanto sales aparece el arcoiris y justo despues el sol,,,, y de golpe comprendes lo que es la confianza
Vane24Vane2411 July 2018
El amor son esos mensajes que no quieren decir nada pero que lo dicen todo, a los que no prestas atención cuando llegan a diario pero que se convierten en una obsesión cuando empiezan a faltar
Edd62Edd6206 October 2018
Nnecesito desesperadamente un sueño, porque sin un sueño no se va a ninguna parte,,
Vane24Vane2411 July 2018
El amor te arrolla, no mira a nadie a la cara, te hace cometer locuras, te hace sentir feliz como ni siquiera podías imaginarte que podías serlo y después te hunde
Vane24Vane2411 July 2018
Por dinero, todo se hace por dinero, hasta las putas son más honestas, al menos ellas no fingen lo que no son
otros libros clasificados: ilusiónVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas